Buscar
23:58h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

ASG recuerda que La Gomera es la Isla que más retraso sufre en materia de carreteras

La diputada de ASG Melodie Mendoza reitera que aún está pendiente por ejecutar más del 70% de las obras presupuestadas

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, recuerda que de todas las Islas, La Gomera es la que mayor retraso sufre en materia de carreteras.
 
La diputada ha solicitado hoy al Gobierno de Canarias, en sesión plenaria, que el nuevo convenio de carreteras, que se renegocia con el Gobierno central, responda a las necesidades de los canarios y en concreto a la de los gomeros, ya que hasta ahora sólo se ha ejecutado un 30% de lo presupuestado en esta Isla.
 
Mendoza criticó que aún esté pendiente de ejecutar más del 70% de las obras presupuestadas en la Isla y recordó la importancia de acometer proyectos claves para la conectividad insular como la variante de Vallehermoso, la conexión entre el aeropuerto, Alajeró y Paredes o los tramos que hay que acometer entre Epina y Arure, que según indicó “no pueden esperar otra legislatura más”.
 
Para Melodie, estos retrasos en los pagos y paralizaciones “han sido una constante por parte del Estado, dibujando un escenario que, no solo pone en riesgo el desarrollo de Canarias, sino también, la igualdad de su gente”.  Lamentó que haya sido la Comunidad Autónoma peor financiada, “con un 14,4% menos de la media del conjunto de las regiones del régimen común”.
 
Por otra parte, mostró su satisfacción por las obras prioritarias para la seguridad de los conductores como la Curva del Silbo y deseó que los trabajos declarados de emergencia en la GM-1 terminen lo antes posible.
 
Por último, aclaró que el Cabildo gomero “está más que dispuesto para colaborar y agilizar los trámites oportunos para sacar adelante las evaluaciones ambientales, redactar proyectos o recepcionar obras como las de la Travesía de Hermigua”.