Buscar
14:40h. Sábado, 21 de Julio de 2018

ASG solicita una mayor apuesta por el fomento de la apicultura en La Gomera

Jesús Ramos pide que se refuerce la cooperación del Gobierno de Canarias con las administraciones implicadas para afianzar esta actividad, de la que dependen muchas familias en la Isla

Agrupación Socialista Gomera (ASG) demanda una mayor apuesta para impulsar la apicultura en Canarias, y en especial en La Gomera, donde existen en la actualidad unas 2.223 colmenas.

El diputado de ASG en el Parlamento de Canarias Jesús Ramos destacó la importancia de que el Gobierno se coordine con las administraciones implicadas para apoyar esta actividad, de la que dependen muchas familias en la Isla.

Ramos reconoció la labor que desempeña el Ejecutivo autonómico en esta materia, aunque destacó que “aún se requiere mucha ayuda por parte de las instituciones a los apicultores y las asociaciones”.

Para el diputado gomero, la apicultura tiene un alto potencial, ya que según explicó “tiene un valor incalculable la riqueza que aporta en la flora autóctona dando lugar a mieles claramente diferenciadas, con un sabor distintivo y de elevada calidad de nuestros productos locales”. Además, recordó que contribuye de manera significativa a fortalecer el sector primario en aras de lograr una mayor diversificación del modelo productivo de la Isla.

Por ello, subrayó la necesidad de mantener y reforzar la labor que realizan los cabildos insulares, en cooperación con el Gobierno de Canarias, en islas como La Gomera, a través del denominado ‘Proyecto de Apicultura’, “ya que sin la ayuda de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas habría sido imposible realizarlo”.

Ramos destacó el interés que despierta esta actividad, dada la alta participación que se registró en los dos cursos realizados en La Gomera, que contaron con una asistencia de 53 personas en el básico y de 23 participantes en el específico, destinado a profesionales del sector.

Explicó que estos cursos se incluyen en el proyecto ‘Acompañados’, que contempla una oferta formativa de más de 50 cursos relacionados con el sector primario, la creación de bolsas de trabajo y de proyectos pilotos de empresas agrarias.