Buscar
03:49h. Sábado, 22 de febrero de 2020

ASG traslada a Visocan la urgencia de cubrir la demanda de vivienda protegida en La Gomera

Casimiro Curbelo y los alcaldes de la formación mantuvieron un encuentro con el gerente y el consejero delegado de la empresa pública de promoción de viviendas

El secretario general de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, junto con los secretarios locales y regidores municipales de Agulo, Rosa Chinea; Hermigua, Yordan Piñero; San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; y Vallehermoso, Emiliano Coello, participaron en un encuentro de trabajo conjunto con el gerente de VISOCAN, Víctor González, y el consejero delegado de la misma, Agustín Fernández. 

En el transcurso del encuentro se abordó la construcción de nuevas promociones de vivienda en la isla con diferentes estrategias para consolidar el acceso de segmentos estratégicos de la sociedad como son los jóvenes y los mayores. Además se detalló la incorporación de una línea de actuación dirigida a la fijación de población en aquellos núcleos de la isla con mayor incidencia del envejecimiento poblacional. 

La coordinación con los ayuntamientos fue otro de los temas abordados, a partir del cual se apuntó al papel que desempeñan las administraciones locales hacia los demandantes de viviendas y la creación de registros, convirtiéndose en canalizadores de las necesidades reales de cada localidad. En este sentido, se informó que de las más de 5.000 viviendas en propiedad de VISOCAN, ninguna está en La Gomera ni en El Hierro, por lo que se urgió a revertir esta situación.

La empresa pública tiene comprometido para esta anualidad el mayor presupuesto de su historia, con lo que se dará cobertura a las nuevas promociones previstas y que están diseñadas para minimizar el consumo de suelo, mediante la culminación de obra parada de bancos y fondos de inversión, propiciando así la utilidad de estas edificaciones que se encuentran en varios puntos de Canarias. 

Asimismo, se expusieron  las características de la vivienda protegida de promoción privada de VISOCAN, a las pueden tener acceso el 72% de la población de la islas, cuyos ingresos están por encima de los 805 euros.