Buscar
23:03h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

ASG de Valle Gran Rey sensible ante las demandas de los vecinos de Las Hayas.

“No es bueno que los vecinos y vecinas de Las Hayas se sientan de otra categoría, tan sólo por vivir a unos pocos kilómetros. Muy al contrario, es razón suficiente para priorizar su atención frente a otros núcleos de población”, afirmó Aníbal González.

Los representantes de ASG de Valle Gran Rey, dentro de su programa de encuentros con colectivos y vecinos del Municipio, han recorrido en esta ocasión el núcleo de Las Hayas conociendo, de primera mano, las necesidades de sus vecinos. Así mismo, tanto los miembros de la Comisión Gestora como del Grupo Municipal de ASG en el Ayuntamiento mantuvieron un encuentro con los vecinos, quienes manifestaron su preocupación ante diferentes problemas que sufren en el día a día.

El presidente de la Comisión Gestora, Aníbal González manifestó que “para ASG todos son importantes, pero estamos teniendo especial atención con los vecinos de los núcleos que se encuentran más alejados de los servicios públicos del Municipio, es esta ocasión, con los de Las Hayas”. Así mismo, González destacó que durante la jornada “analizamos las necesidades de mejora de los servicios públicos que requieren una adecuación a las particularidades de Las Hayas, y mantuvimos una reunión con los vecinos en la que, de manera especial, se trataron asuntos de relevancia para la Comunidad de Regantes de Las Hayas, colectivo que requiere un apoyo especial en atención a la importancia del sector agrícola en la zona”.

Durante el encuentro, los vecinos manifestaron a los representantes de ASG la distinta problemática que sufren a diario en Las Hayas, sobre todo, en cuanto a la prestación de los servicios públicos municipales. Para el portavoz del Grupo Municipal, Jesús Ramos “nuestro interés es contribuir a mejorar cada día los servicios que se prestan en el Municipio, y para eso es vital conocer de primera mano la realidad y escuchar a los vecinos, para impulsar desde el Grupo Municipal las actuaciones necesarias que solucionen sus problemas, siendo esencial adecuar los servicios a las necesidades particulares de Las Hayas”.

Por último, los representantes de ASG de Valle Gran Rey compartieron con los vecinos de Las Hayas la necesidad aumentar el cuidado y la atención que requiere la zona. “No es bueno que los vecinos y vecinas de Las Hayas se sientan de otra categoría, tan sólo por vivir a unos pocos kilómetros. Muy al contrario, es razón suficiente para priorizar su atención frente a otros núcleos de población, sobre todo, teniendo en cuenta que Las Hayas es una de las puertas al Parque Nacional de Garajonay, atrayendo una cantidad considerable de visitantes, lo que refuerza la necesidad de atención y cuidado de su entorno”, afirmó Aníbal González.