Buscar
15:53h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

ASG en Valle Gran Rey solicita la ampliación y refuerzo del servicio de vigilancia de las playas y zonas públicas de baño durante el invierno

“Este verano, por primera vez en su historia, Valle Gran Rey contó con un servicio de vigilancia en las playas más concurridas del Municipio, realizado por Cruz Roja Española, gracias a una reclamación al Presupuesto del Ayuntamiento realizada por ASG, y que fue apoyada por las formaciones políticas que hoy conformamos la oposición en la Corporación Municipal. Un buen primer paso para un servicio que, en un Municipio como el nuestro, debe ser la regla general y no la excepción”.

 

La Comisión Gestora de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey ha solicitado la ampliación y refuerzo del servicio de vigilancia de las playas y zonas públicas de baño en el Municipio durante el periodo invernal. Dicha propuesta que se materializa a través de una moción presentada por los concejales del Grupo Municipal de ASG en el Ayuntamiento y que se debatirá en el próximo pleno, se plantea especialmente para los meses de alta ocupación turística y en aquellas zonas con mayor riesgo de incidencias de esta naturaleza en el Municipio.

Para el presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, Aníbal González “esta propuesta es una mejora de la anterior que también realizó nuestro Grupo Municipal, y responde a una imperiosa necesidad en un Municipio turístico como es el nuestro”, señalando que “por todos son conocidas las situaciones de emergencias que se han dado en nuestras playas, sobre todo, en los meses de invierno en los que, desgraciadamente, hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas”.

En este sentido, Aníbal González destacó que “este verano, por primera vez en su historia, Valle Gran Rey contó con un servicio de vigilancia en las playas más concurridas del Municipio, realizado por Cruz Roja Española, gracias a una reclamación al Presupuesto del Ayuntamiento realizada por ASG, y que fue apoyada por las formaciones políticas que hoy conformamos la oposición en la Corporación Municipal. Un buen primer paso para un servicio que, en un Municipio como el nuestro, debe ser la regla general y no la excepción”.

Para los concejales del Grupo Municipal de ASG en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey “nuestro Municipio es el motor turístico de la Isla, y por ello, el Ayuntamiento está en la obligación de disponer cuantos servicios sean necesarios para el beneficio de los vecinos del Municipio y de los que nos visitan, en especial, aquellos servicios relacionados con su seguridad”.

Así, el portavoz del Grupo Municipal de ASG en el Ayuntamiento, Jesús Ramos recalcó que “consideramos necesario que, a la mayor brevedad, se promueva desde el Ayuntamiento la ampliación y refuerzo durante el periodo invernal de este servicio público, pero no sólo reeditando la contratación realizada en verano, sino ampliándola y mejorándola. Se requiere que aquellas playas y zonas públicas de baño más concurridas del Municipio dispongan de este servicio, sobre todo y de manera especial, reforzado durante los meses de alta ocupación turística y en aquellas zonas con mayor riesgo de incidencias de esta naturaleza”.

En definitiva, para los representantes de ASG en Valle Gran Rey “no hay tiempo que perder, por lo que proponemos la realización de un expediente de modificación de créditos del Presupuesto del Ayuntamiento, en la modalidad de crédito extraordinario, al objeto de poder contar con los recursos económicos necesarios para la ampliación y refuerzo de este importante servicio durante los meses de invierno, sin necesidad de esperar a la aprobación de un nuevo presupuesto municipal”. Del mismo modo, “deseamos contar esta vez, con el apoyo del todos los grupos políticos con representación en el Pleno, incluido el Alcalde, en defensa de los servicios públicos municipales y en atención al interés general que conlleva la ampliación y refuerzo durante el periodo invernal de este servicio para el Municipio”.