Buscar
04:10h. lunes, 06 de julio de 2020

ASG en Vallehermoso se desdice de lo prometido en Campaña Electoral

Votan en contra de la jornada de 35 horas para el personal del Ayuntamiento de Vallehermoso, un compromiso adquirido en plena campaña electoral.

El pasado miércoles 18 de diciembre desde el Grupo mixto se presentaba dos mociones, una sobre la implantación de la jornada de 35 horas semanales para el personal del Ayuntamiento y, la otra sobre grabación y emisión de Plenos, siendo votadas las dos en contra por ASG.

 El grupo de gobierno de ASG votó en contra de la jornada alegando que se estaba trabajando en esa línea y, que estaban a la espera de una asesoría jurídica. Para el portavoz del Grupo mixto Alejandro García Vera “creemos que hay una falta de voluntad política. Los compromisos con la plantilla no pueden estar aparcados. Por eso, aunque se haya trabajado sobre esto, desde el Grupo mixto entendíamos que era una manera de impulsar la solución a este compromiso adquirido en plena campaña electoral”.

“Además de esto –continúa el portavoz- aunque la subida del 0,25 sea con carácter retroactivo y obligatorio, están esperando a convocar la mesa de negociación al mes de enero, cuando desde julio o, al menos a nuestro parecer, desde septiembre se podía haber hecho”.

Para el Grupo mixto está claro que la falta de empatía con los problemas laborales por parte del gobierno de ASG son una seña propia de una gestión poco eficaz, que va desde las demandas judiciales hasta la escasa participación en el almuerzo de navidad del Ayuntamiento.

La otra de las mociones que fue votada en contra fue la que había presentado el concejal Enekoiz Noda sobre la grabación y emisión de Plenos. “Pueden argumentar que están instalando wifi en toda la Casa Consistorial, pero lo que plantearon en el Pleno era que la retiráramos sin garantías de que se impulsara la grabación y emisión en directo de los Plenos. Entendemos que al final, lo que no quieren es que se vean las malas e irreverentes formas del alcalde, entre otros muchos factores” afirma Noda.