Buscar
15:41h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

ASG en Vallehermoso organiza un curso de agricultura ecológica

Está impulsado desde el Comité Local y será completamente gratuito

El Comité Local de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de Vallehermoso organiza el próximo 11 de agosto una nueva acción formativa destinada principalmente a afiliados y simpatizantes de la formación política.

Así, a lo largo una jornada, los participantes podrán conocer los beneficios que reporta la agricultura ecológica bajo la premisa del respeto a las dinámicas naturales de los ecosistemas y la preservación del equilibrio biológico.

Además, podrán conocer cuáles son sus fundamentos y los principios básicos que permiten ofrecer una alternativa al uso de pesticidas químicos, empleando abonos naturales y promoviendo un suelo fértil al incorporar estiércol animal o compost.

En este sentido, el máximo responsable de ASG a nivel local, Emiliano Coello, recordó que el municipio lidera en la isla la apuesta por este tipo de cultivos que, entre otras cuestiones, promueven la rotación para evitar que el suelo se empobrezca y que potencia la biodiversidad. “Creemos que es del máximo interés dar a conocer esta estrategia agrícola que cada día gana en adeptos y que fomenta el uso de responsable de la tierra, protegiéndola de la erosión”.

El curso será gratuito para todos los participantes y se celebrará de 09.00 a 13.00 horas.

Finalmente, y debido a que las plazas son limitadas, será necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 922 800 853.