Buscar
17:51h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

ASG en Vallehermoso organiza un curso para formar a camareros de hostelería

Organizado por el Comité Local incluye la formación para obtener el carnet de manipulador de alimentos

El Comité Local de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de Vallehermoso organiza a partir del 6 de septiembre una nueva acción formativa destinada principalmente a afiliados y simpatizantes de la formación política.

Así, a lo largo de cuatro jornadas, los alumnos podrán conocer la importancia de una correcta atención al cliente como camareros de hostelería y descubrir qué deben de hacer antes, durante y después del servicio diario.

Además, la formación incluye el curso de manipulador de alimentos y de control de alérgenos en empresas alimentarias que les permitirá interactuar con los alimentos de forma segura y con garantías.

En este sentido, el máximo responsable de ASG a nivel local, Emiliano Coello, recordó que “el turismo es el principal motor económico de la Isla y como tal estamos obligados a ofrecer la atención más profesional y de mayor calidad posible”. Por este motivo, destacó la oportunidad que representa este pack formativo ya que “permite enseñar los conocimientos básicos que permitirán desarrollar la actividad de camarero bajo la premisa de garantizar la salud de los clientes”.

Asimismo, puso de manifiesto la importancia que tiene potenciar la formación en el municipio “como incentivo para mejorar la competitividad y la capacitación de los vecinos”.

El curso será gratuito para los afiliados ASG y tendrá tan sólo un coste de 10 euros para los simpatizantes. En cuanto al resto de vecinos y vecinas, la formación ascenderá a 20 euros. Todo ello con sesiones previstas en horario de tarde, de miércoles a viernes, mientras que el sábado se impartirán de mañana.

Finalmente, y debido a que las plazas son limitadas, será necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 922 800 853.