Buscar
04:02h. lunes, 20 de septiembre de 2021

para asg el psoe gomero sólo persigue dinamitar las buenas relaciones con el PSOE regional

ASG ve contradictorio que el PSOE gomero critique un Proyecto promovido por el Gobierno de Canarias del que forman parte

Agrupación Socialista Gomera considera una incoherencia y falta de sentido común, las críticas del PSOE en La Gomera, a una inversión que ha sido auspiciada por sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Agrupación Socialista Gomera no salen de su asombro tras las declaraciones realizadas a la Prensa por parte de los Consejeros del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera, en la que ponen en entredicho la utilidad de la inversión en el Proyecto de autosuficiencia energética en los edificios públicos de la isla, entre los que está incluido el Centro de Talasoterapia de Hermigua, unas actuaciones que han sido promovidas por sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias.

Para Agrupación Socialista Gomera, esto viene a demostrar el empecinamiento continuado que tienen en contra de todo lo que venga de la Institución insular y que sea promovido por ASG, dejando en un segundo plano el interés general y cogiendo argumentos sin sentido para el ataque en medios de comunicación, con la única finalidad de intentar entorpecer el trabajo incesante que se viene haciendo en la isla en los últimos años y que no ha estado exento de dificultades para gestionar estos recursos. 

Desde ASG cuestionan cómo el PSOE en la isla critica las decisiones tomadas y coordinadas con sus compañeros en el Gobierno de Canarias, como es este caso, en el que se ha trabajado de forma conjunta entre el Cabildo y el Instituto Tecnológico de Canarias para que la isla reciba más de 2,7 millones de euros destinados a la implantación de energía fotovoltaica en el edificio del Cabildo, la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, en Alajeró, el Matadero Insular y un proyecto piloto sobre acumulación de energía en Alojera. 

Desde la formación política explican que la actuación que se está haciendo en las instalaciones ubicadas en Hermigua es el paso previo para reducir los costes de apertura y que completan a otras que ya se han implementado por parte del ayuntamiento de la localidad, para así dar viabilidad al recinto y facilitar su apertura. 

Así, manifiestan que el PSOE en La Gomera vuelve a mostrar síntomas de desasosiego con este tipo de informaciones que no contribuyen en nada al progreso de la isla, sino a intentar dinamitar las excelentes relaciones que existen entre ASG y el PSOE a nivel regional.