Buscar
01:33h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

La Asociación Cultural Gomera Norte Radio insiste en la necesidad de apertura de la Radio Municipal de Hermigua

Exhorta al Ayuntamiento de la localidad a buscar soluciones que permitan la puesta en funcionamiento de este, más que necesario, Servicio Público en la localidad.

El presidente de  “Asociación Cultural Gomera Norte Radio” , José Andrés Medina, ha vuelto a reiterar al Ayuntamiento de Hermigua  la necesidad de que el municipio vuelva a recuperar un Servicio de información y entretenimiento públicos que prestaba la Emisora de la localidad “Onda Mulagua”.

El presidente de la entidad asociativa, señala que el pasado 30 de marzo, fue presentada una Solicitud-Moción en la que se pedía su inclusión para su debate en el Pleno y,  en la que se relacionaban una serie de motivos para ser considerada. Pasado medio año de nuestra petición.-señala Medina, aún no sabemos en qué punto se encuentra y sí se contempla debatirla próximamente.

Desde la Asociación, su presidente considera que se ha perdido un precioso tiempo en el que se pudo iniciar la fase de estudio de búsqueda de recursos para aperturar la Emisora local como pudo ser factible con la adhesión a un Proyecto con Fondos del FDCAN que tramitó y gestionó en concordancia con los Ayuntamientos el Cabildo Insular.

En este sentido, Medina considera que desde Hermigua se pudo presentar un Proyecto con cargo a estos fondos y que recogiesen, desde la restauración de equipamiento y Equipos, hasta la contratación de un profesional que desarrollase las tareas propias y a su vez,  poder ser utilizada como “escuela taller” para impartir formación específica a quienes sientan inquietud por el medio radiofónico.

Medina considera que, la oportunidad que ha otorgado los fondos del FDCAN a los Ayuntamientos, son una herramienta a la que se le debe sacar partido en beneficio de los vecinos de la localidad con proyectos que permitan la creación de empleo y la Formación de cara al futuro.

José Andrés Medina  termina señalando que, desde La Asociación que representa, continúan con el ánimo en encontrar, junto a los responsables municipales, una solución que permita que los vecinos, sobre todo las personas mayores de la localidad, puedan volver a estar al tanto de cuanto acontece en la vida pública diaria del municipio.