Buscar
14:27h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

La Asociación Cultural TuSantaCruz realizó un itinerario Cultural en San Sebastián de La Gomera

Fue "documentado" por el Archivero del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e historiador natural de la Villa, Carlos Fernando Hernández Bento.

La Asociación Cultural, TuSantaCruz, realizaba el pasado sábado, 17 de junio, un itinerario Cultural en San Sebastián de La Gomera; una actividad en la que el Archivero del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e historiador natural de la Villa, Carlos Fernando Hernández Bento, fue el encargado de explicar a los asistentes, datos históricos relativos a los diferentes lugares que visitaron en el recorrido.

En el itinerario estuvieron presentes Eleazar Borrego Brito, primer teniente de alcalde de San Sebastián de la Gomera, Rosa Elena García Meneses, consejera del Cabildo de La Gomera del Área de Política Sociocultural, Patrimonio Histórico y Juventud, y Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, diputada del Parlamento de Canarias .

Durante la jornada cultural tuvieron la oportunidad de conocer, entre otros,  más detalles de la Playa Cueva; lugar en el que tuvieron lugar los más importantes enfrentamientos con el Almirante inglés Windham en 1743. La Torre del Conde, la Iglesia de La Asunción o las Casas Señoriales como la Casa Ruiz de Padrón, Casa de Colón o la  Ermita de San Sebastián; fueron otros de los lugares de los que conocieron su historia.