Buscar
20:07h. lunes, 06 de diciembre de 2021

La Asociación Musical Ntra. Sra. De La Encarnación visitó la Isla de Gran Canaria

Realizó un viaje cultural, solidario y musical, a la isla de Gran Canaria, durante los días del 17 al 21 de agosto.

 

IMG-20170820-WA0020

La banda de música del municipio norteño de Hermigua, tuvo la posibilidad de deleitar a lugareños, y visitantes, de Agaete, al participar en el “Festival Bio@gaete cultural solidario”, en su edición de 2017, donde ofreció un repertorio variado y alegre, haciendo disfrutar a todo el público asistente. Del mismo modo, colaboró en la recaudación, con su actuación y con la adquisición de camisetas conmemorativas (con las cuales actuaron), en este emotivo festival, del cual, comentan los propios componentes de la banda, “nos hemos llevado un grato recuerdo”.

Por otro lado, no solo tuvieron actuación, mediante el concierto que ofrecieron en Agaete y conocer su gente y su cultura, sino que, gracias a la invitación del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria y, en especial a su Patronato de Turismo y su Consejería de Cultura, tuvieron la posibilidad de visitar el municipio de Gáldar, y su conocida Cueva Pintada, así como el emblemático teatro del Ayuntamiento galdense. Además, disfrutaron de todo un día de ruta guiada, con guía oficial de Gran Canaria, visitando el casco histórico de Vegueta; Teror, con su visita a la Basílica y a la Virgen del Pino; Arucas, con sus emblemáticas calles y su espectacular iglesia.

De igual manera, combinaron, el ocio, la cultura, el tiempo libre y la diversión, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se alojaron en estos días por la isla y disfrutaron de su ambiente, la playa de Las Canteras, su gastronomía y el calor de su gente.

Para finalizar, y no extender más la nota, la Asociación Musical Ntra. Sra. De La Encarnación quiere hacer una serie de agradecimientos, sin los cuales, no hubiera sido posible sacar adelante este viaje cultural. Por un lado, al Cabildo Insular de La Gomera y Ayuntamiento de Hermigua, por su interés en mantener la cultura musical, tanto en la isla, como en el municipio, gracias al apoyo económico (subvenciones) para que nuestra banda y las diferentes bandas de la isla sean una realidad y se respire cultura con cada nota musical que dan, también al Ayuntamiento por cedernos un furgón para traslado de instrumentos.

Pero queremos hacer una mención especial a los que nos han acogido en su isla y municipios como si fuéramos ciudadanos de los mismos, tanto a los Ayuntamientos de Agaete y Gáldar, como, y sobre todo, al Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, en especial a su Patronato de Turismo y a la Consejería de Cultura, con sus consejeros al frente.

Podríamos incluir mas colaboradores, pero ellos mismos nos han pedido no lo hagamos, sin más, GRACIAS A TODOS-AS por permitirnos realizar este viaje cultural y poder sacar a la calle nuestro trabajo diario entre partituras, todo “por Amor a La Música”.