Buscar
19:16h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Las Asociaciones Culturales de Hermigua llevan tres años sin percibir Subvenciones del Ayuntamiento

El Área de Cultura, responsabilidad de la Concejal de ASG, Nuria Niebla, ha sido incapaz de gestionar las Subvenciones porque el Ayuntamiento, dicen,  "ha funcionado" estos últimos años con "Presupuestos prorrogados". Niebla también ejerció de Concejal Responsable del Área en la legislatura pasada en el Grupo de Gobierno.

 

El Ayuntamiento de la Villa norteña de Hermigua, ha enviado hoy a los Medios un Comunicado en el que señalan que están trabajando en la elaboración de los presupuestos municipales de cara a 2020. Así lo anunció este martes su alcalde, Yordán Piñero, quien recordó que en la actualidad se opera con las cuentas prorrogadas del año 2017; lo que supone un lastre para acometer las actuaciones urgentes que necesita el municipio y sus vecinos y para el que muchas partidas se encuentran en la actualidad a cero.-dice.

Afirma que, “en unos presupuestos no se pueden prorrogar ni inversiones ni subvenciones nominativas, lo que da una idea de conjunto de los problemas que se están encontrando en la Gestión del Ayuntamiento en estos primeros meses de gobierno y que se unen a las facturas pendientes de abonar, a las que afirman, están dándole trámite urgente.

Además, indicó que la imposibilidad de otorgar subvenciones nominativas afecta, entre otros, a los colectivos municipales; unas Asociaciones que llevan tres años sin percibir un sólo euro, motivada por la incapacidad manifiesta de los anteriores Gestores de elaborar anualmente unas cuentas municipales y de los que Nuria Niebla formo parte en el Equipo de Gobierno. 

Ahora, afirman que, en las próximas cuentas, las Asociaciones de Hermigua disfrutarán de un apoyo más significativo del que contaban hasta la fecha para afrontar sus gastos diarios.

Pese a ello, el alcalde dice sentirse optimista respecto al futuro en el municipio, por cuanto ya se trabaja desde el Grupo de Gobierno en las redacciones de proyectos que permitirán mejorar las infraestructuras y los servicios de los barrios, a través del capitulo de inversiones o haciendo uso de los recursos del PICOS, CHICO o del FDCAN, así como el apoyo de otras administraciones.

En cuanto al apartado de empleo, el edil adelantó que las cuentas incluirán un incremento de la partida destinada al Plan de Empleo Social, así como en servicios sociales o cultura.