Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 03:27h.

El Auditorio Insular acoge hoy la obra teatral 'Esperando a André Breton'

La interpretación corre a cargo del actor de La Gomera, Sergio Mora, elegido mejor intérprete en los XII premios Teatro Buero

auditorio insular infanta cristina cola_3
Imagen de Gomeranoticias

El Auditorio Insular de La Gomera ha programado para hoy viernes, a partir de las 20.30 horas la representación de la obra de teatro Esperando a André Breton, programada por la Consejería de Cultura del Cabildo y el Gobierno canario.
 
El espectáculo ha recibido el Iº galardón de los XII premios Teatro Buero Joven. Además, el actor Sergio Mora, gomero y natural de San Sebastián, fue elegido mejor intérprete. La compañía está formada por el alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES La Laboral. La dramaturgia y dirección escénica corre a cargo de Oswaldo Bordón. La entrada costará cinco euros.
 
La obra tiene como argumento el encuentro de varios jóvenes artistas al borde de un acantilado para esperar a Breton. El descubrimiento de un manuscrito por parte de un operario en uno de los cuadros de la II Exposición Internacional de Surrealismo celebrada en el Ateneo de Santa Cruz asegura que uno de los máximos exponentes de las vanguardias regresará a su isla surrealista.
 
“Mientras esperan, los peculiares personajes, que simbolizan los preceptos y propuestas estéticas de este periodo histórico, social y artístico; experimentan todo tipo de situaciones, juegos y reflexiones repletas de espontaneidad, creatividad y lirismo.
 
Un espectáculo interdisciplinar, que surge de un trabajo de investigación de las vanguardias en Canarias y en Europa, donde la música, la palabra, la pintura, la expresión corporal y la imagen nos sumergen en nuestro imaginario colectivo, en ese pozo sin fondo que llevamos dentro”, indica la hoja promocional. La representación lleva como lema: “Un espectáculo multidisciplinar creado a partir de un trabajo de investigación sobre las vanguardias en Canarias”.