Buscar
17:40h. martes, 26 de octubre de 2021

El SPAR de San Sebastián también sufre el auge en la escalada de delitos de robo en La Gomera

La total impunidad con la que parece gozar los delincuentes, tienen indignados y preocupados a ciudadanos y empresarios que ven como la isla se convierte en un lugar sin ley, en el que las autoridades competentes, poco pueden hacer para arrestar a los atracadores. Los mismos ya piden un refuerzo en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad más acostumbrados a esclarecer este tipo de delitos.
spar san sebastián

Tras conocer y difundir en GomeraActualidad.com, la noticia relacionada con el robo con violencia en las cosas que se producía en la Ermita de Nuestra Señora del Buen Paso, en la comarca sureña de Alajeró de la isla canaria de La Gomera; varios hechos más y tipificados como idéntico delito se han producido en esta isla en lo que va de semana que hoy finaliza.

Así y por uno de nuestros lectores, supimos que la Ermita de la Patrona de La Gomera, la Virgen de Guadalupe, también sufría en su templo la acción de los violentos y amigos de lo ajeno que destrozaban, en parte, el lugar de culto con el objeto de robar en el recinto sacro.

Otro de los lugares que han sido objeto de atracadores es uno de los establecimientos de la Cadena SPAR en San Sebastián de La Gomera, concretamente el que se halla en la Avenida José Aguiar y que el pasado viernes,3 de septiembre, aproximadamente a las tres de la madrugada, sufría un robo en sus instalaciones.
En esta ocasión, los atracadores y tras reventar las puertas del Comercio lograron hacerse con un botín económico bastante importante.

Pero el SPAR, parece no ser el único establecimiento insular que en este último mes esta sufriendo este auge de la delincuencia en la isla colombina. En este sentido, y tras las denuncias realizadas por quienes ya han sufrido la visita de los ladrones, las autoridades insulares les han comentado que poco o nada puede hacerse al respecto ya que, como en el caso del video de las Cámaras de Seguridad del SPAR y que acompañamos en esta noticia, los delincuentes parecen profesionales que han sabido evitar ser identificados.

Por respuestas como esa, ciudadanos y empresarios ya comienzan a mostrar abiertamente su enfado y preocupación ante lo que consideran una escalada en la comisión de hechos delictivos, que no parece que se les ponga freno o se realicen detenciones relacionadas con los mencionados delitos.

Temen además que, este clima de inseguridad vaya a mayores y que la misma trascienda fuera de nuestras fronteras con lo que, el Turismo, otro de los motores económicos que impulsan la isla, se vea resentido a causa de este auge en la delincuencia.

Desde ámbitos empresariales y ciudadanos se están manifestando en las Redes sobre la necesidad de reforzar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Insulares con mas medios humanos, en los que este tipo de delitos sea su especialidad a fin de dar con los culpables o , al menos, poner coto a tiempo de lo que a la larga podría ser el “paraíso de los delincuentes”.