Buscar
00:22h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

El Ayuntamiento abre un plazo de alegaciones para la modificación del PGOU en Vallehermoso

Abierto el plazo durante un mes para dar a conocer los cambios previstos y presentar alegaciones


El Ayuntamiento de Vallehermoso ha abierto este jueves un plazo un mes para a dar a conocer la modificación menor del Plan de Ordenación Urbana de Vallehermoso (PGOU) y permitir la presentación de alegaciones que servirán para mejorar el documento elaborado.

En concreto, el objetivo que persigue este procedimiento, impulsado por el Equipo de Gobierno Municipal, es modificar el PGOU planteando nuevas soluciones encaminadas a mejorar el planeamiento urbanístico municipal, manteniendo la filosofía de las Directrices de Ordenación respecto al desarrollo sostenible y la conservación del suelo protegido.

Para ello, se plantea realizar correcciones importantes, tales como solventar los errores en la ubicación de cementerios en suelo rústico, la inexistencia de zonas industriales y la necesidad de atender a las demandas solicitadas por los vecinos. 

Asimismo, contempla la adaptación a la nueva normativa en la materia referente a la Ley del Suelo de Canarias, con la que se pretende simplificar, clarificar y dar seguridad jurídica a la toma de decisiones en materia de ordenación del territorio.

Una actuación que se realiza al amparo de una subvención concedida por el Gobierno de Canarias para apoyar las mejoras en la redacción de los planes generales de los diferentes municipios.