Buscar
08:43h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Ayuntamiento acusa a la exalcaldesa de dañar la imagen turística de Hermigua con mentiras

El Ayuntamiento de Hermigua lamenta una vez más las falsedades de la oposición que ahora también perjudican seriamente la imagen turística de la localidad 

 

El Ayuntamiento de Hermigua quiere transmitir a la población un mensaje de tranquilidad “respecto al litoral de Hermigua, especialmente a la Playa de la Caleta, en la que se vienen realizando trabajos de adecuación desde el día 5 de los corrientes frente a las mentiras de Solveida Clemente y sus acólitos que no dudan en dañar el sector turístico del municipio para buscar un titular de prensa en un ejercicio más de política barriobajera y asquerosa a la que nos tienen acostumbrados” señala Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua quien también destaca que “la Playa de la Caleta está operativa durante esta Semana Santa para uso y disfrute de nuestros vecinos y visitantes pese a los daños que sufrió recientemente con el temporal de mar y por mucho que también le pese a la Oposición en este Ayuntamiento. Para ello solicitamos en su día a la Demarcación de Costas y nos ha concedido hace escasas fechas, permiso para trabajar con urgencia en esta zona del litoral precisamente con el objetivo de que quienes eligen Hermigua para disfrutar estos días de asueto, lo puedan hacer en nuestra localidad y en unas condiciones dignas mínimamente exigibles”.

“Flaco favor se hace a nuestra industria turística y de restauración –continúa Negrín—con noticias como las difundidas por NC AD Gomera, que en su línea de faltar a la verdad como fórmula de oposición, y pensar sólo en un supuesto beneficio propio, no duda en decir que la playa está impracticable cuando lo cierto es que se ha trabajado a destajo para solventar la situación de la playa tras el último temporal de mar. De hecho se utilizan en su noticia fotos tomadas a los pocos días del temporal para apoyar unas afirmaciones falsas en su totalidad. La realidad de hoy es la que les ofrece la imagen adjunta. Igualmente se sigue trabajando en dejar ya hoy operativa la zona recreativa afectada por el temporal con la extensión del picón superficial aunque los trabajos en la parte trasera de la playa y la rampa de varadero continuarán la próxima semana” .

El Kiosko de la Caleta

Respecto al Kiosko de la Caleta, ha supuesto un servicio público no sostenible desde el principio porque “pese a contar con una instalación fotovoltaica la misma no era suficiente para abastecerlo de suministro eléctrico. Por eso se ha optado por garantizar el mismo a través de una nueva instalación antes que seguir pagando miles de euros mensuales en gasoil por la falta de planificación de NC-AD Gomera (o como se llamaran entonces) en sus labores municipales.”

“Hay que destacar que, en sus profundos conocimientos técnicos de energía fotovoltaica (como ha quedado demostrado a lo largo de los años) Solveida Clemente y sus Concejales afirman que dicha instalación es cara. Llegan incluso a abstenerse en el pleno celebrado recientemente sobre este particular tras su inclusión en los fondos del FDCAN de este año” afirma Negrín.

“Precisamente si se hubiera invertido en su momento en una instalación adecuada, capaz de suministrar la energía necesaria, no nos veríamos ahora en la tesitura de tener que cerrar el kiosko de la Caleta hasta dotarlo con energía fotovoltaica autosuficiente pero de  verdad, con un proyecto acorde con lo que se necesita y no reduciendo la calidad y potencia de los materiales e implementos empleados y que no suponga para todos los hermigüenses miles de euros al mes” destaca el Alcalde.

“Por ello, lo que realmente urge es garantizar un servicio autosuficiente y sostenible con unas prestaciones y unas instalaciones acordes a lo que nuestros vecinos y turistas se merecen” concluye Pedro Negrín.