');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

El Ayuntamiento de Alajeró "hace los deberes" en embalses y red de Abastecimiento de agua potable

Con un importe de más de 350 mil euros, se intenta aportar los elementos necesarios que se marca el Consistorio para conseguir evitar fugas y despilfarro de este bien escaso.
alajero-la-gomera-6955-1

El Ayuntamiento de Alajeró y con un importe de más de 350.000 euros, impulsa el proyecto de nombre ‘Reducción de pérdidas en las redes de abastecimiento, a través de la implantación de un sistema de telegestión permanente de fugas y la renovación de tramos de red en mal estado’ . Una iniciativa que forma parte de otras que se han venido desarrollando y que se aplicarán también en el futuro en base a reducir perdidas, la falta de lluvias y otros condicionantes que hacen necesario un mayor control y distribución del agua potable en la localidad.

Con el paso del tiempo se ha ido produciendo importantes pérdidas en la redes de abastecimiento del término municipal.  

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia apunta que desde el Consistorio Municipal se “han llevado a cabo diferentes actuaciones encaminadas a resolver estas situaciones basadas en la telegestión de fugas que han permitido reducir los niveles de pérdidas de forma importante, así como mejoras en depósitos municipales”

Plasencia señala que estas medidas de detección se han demostrado muy eficientes y por ello el nuevo proyecto incorporará e implementaría una telegestión permanente de fugas y renovará determinados tramos de red especialmente aquellos que han sido detectados también por las continuas averías que se producen.

Además con esta iniciativa se colocarán válvulas reguladoras de presión, instalación y configuración de software de gestión en el puesto central de control y campaña de localización de fugas en los zonas como Alajeró Casco, Las Cruces, La Banda, Playa de Santiago, Antoncojo y Las Trincheras.

El proceso de licitación será abierto y de carácter urgente y la fecha de apertura de propuestas económicas previa licitación será en las próximas semanas.

A través de las oficinas municipales se ofrecerá toda la información necesaria al respecto.