Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 00:00h.

El Ayuntamiento de Alajeró impulsa el ‘Programa Municipal de Infancia y Familia’

El objetivo de esta iniciativa es la atención integral a menores de edad y sus familias y apoyar la conciliación familiar y laboral.
Águeda Concejala Alajeró

Los objetivos de esta iniciativa son la de la atención integral de los menores y sus familias, fomentar la conciliación familiar y laboral, ocupar el ocio y tiempo libre de los menores de forma saludable y educativa, así como prevenir posibles situaciones de riesgo.

  El Ayuntamiento de Alajeró impulsa el denominado “Programa Municipal de Infancia y Familia”, una iniciativa que cuenta con una subvención de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, y que ha dado comienzo en el mes de enero. 

Este Programa engloba dos líneas de ejecución, una que llevaría el Servicio de Día, destinado a menores de edades comprendidas entre 4 y 15 años, que incluye además actividades formativas para las familias. Al frente de este Servicio se encuentra una Educadora Familiar.

Y por otro lado, el Equipo Municipal de Atención a la Infancia y la Familia, destacando en este último un servicio de atención psicológica. Formado por dos profesionales, una Trabajadora Social y una Psicóloga, ambos servicios coordinados y gestionados desde los Servicios Sociales Municipales. 

El Servicio de Día se prestará en tres puntos claves del Municipio, en Playa de Santiago, concretamente en el Edificio de Usos Múltiples en horario de 15:00 a 20:00 horas, los lunes, miércoles y viernes. Y los martes y jueves el Centro Cultural de Imada, de 15:00 a 17:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas en la Casa Cultural de Alajeró 

Con este Programa la Concejalía de Servicios Sociales refuerza y amplía la red de recursos municipales destinados a los menores y familias del Municipio, y apuesta por la consolidación del mismo dado su carácter educativo, preventivo y formativo.  

La concejala del área Águeda Franquis Correa, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno de Canarias para el desarrollo de esta iniciativa, y resalta que entre las actividades previstas se desarrollarán talleres grupales destinados tanto a menores como a sus familias.