Buscar
13:56h. jueves, 15 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Alajeró publica las bases para la contratación de doce trabajadores

Se trata del proyecto ‘Obras y Mantenimiento de Infraestructuras Municipales 2021’
Trabajadores Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró publica las bases para la selección mediante concurso, de la contratación de personal laboral con carácter temporal que será destinado a la ejecución del proyecto denominado "Obras y Mantenimiento de Infraestructuras Municipales 2021", que permitirá la contratación de tres oficiales de primera, tres de segunda y seis peones de la construcción. 

Los contratos están destinados a personas que en el momento de la selección se encuentren desempleados, tener cumplidos los 18 años y ser menor de 65

Para poder cumplir con las bases se debe tener además la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, pudiendo ser admitido, además, el cónyuge de éstos, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

 También podrán ser admitidos los nacionales de cualquiera de los Estados en los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores, de acuerdo con lo establecido en los art. 56.1.a) y 57 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Entre otros requisitos se establece no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

En cuanto a las solicitudes para poder acceder a esta oferta de empleo, deberán hacerlo constar cumplimentando el impreso de solicitud establecido al efecto por el Ayuntamiento de Alajeró, que se ajustará al modelo oficial que se adjunta como Anexo I y que será facilitada a los aspirantes en el Registro General de este Ayuntamiento ubicado en Plaza del Pueblo s/n, Alajeró y en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, sita en Av. Marítima. Así mismo, la referida instancia podrá ser descargada de la Sede Electrónica municipal: (https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es/). La fecha para la presentación de solicitudes será del 18 al 31 de marzo (ambos inclusive).

El procedimiento de selección será el de Concurso. La Comisión de Valoración valorará los méritos para las categorías de Oficial de primera, Oficial de segunda, y la situación socioeconómica, para la categoría de Peón de construcción, presentados por los aspirantes admitidos en el proceso selectivo.

Se valorará exclusivamente los méritos presentados en documentos debidamente acreditados por los/as aspirantes, no valorando los documentos que no se acrediten según la documentación exigida en las presentes bases. Se valorará también la experiencia laboral y las distintas formaciones a las que el aspirante haya podido cursar. 

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia recuerda que una de las prioridades equipo de gobierno del PSOE en el Consistorio es desde siempre y dentro de las posibilidades económicas y de lo que la legislación permite son las políticas de empleo. En ese sentido recordó, que en estos momentos se ultiman diversas actuaciones de ámbito municipal que tienen entre otros objetivos el fomento de empleo especialmente entre las familias más necesitadas de la localidad. 

El Consistorio recuerda que los interesados en acceder a esta oferta deben ponerse en contacto con las oficinas municipales para recabar una información más detallada sobre los requisitos establecidos en las bases del concurso.