Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 00:00h.

El Ayuntamiento de Alajeró se reúne con empresarios de bares y restaurantes del municipio

Los representantes del Consistorio y los propietarios de establecimientos pudieron conocer y analizar los problemas y la búsqueda de soluciones 
Foto Reunión

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y representantes del Consistorio Municipal, ha mantenido este martes, 21 de junio, una reunión con empresarios de bares y restaurantes del municipio, al objeto de conocer sus inquietudes y problemas así como analizar posibles soluciones o alternativas a aquellos inconvenientes comunes que pueden estar afectándoles. 

A la reunión fue invitado el portavoz de la Oposición en el Ayuntamiento perteneciente a la formación Agrupación Socialista Gomera (ASG), Héctor Cabrera al objeto de que conociera de primera mano la opinión de los empresarios de restauración de la localidad en cuanto a apertura y cierre de sus establecimientos y otros inconvenientes que pueden afectarles. También estuvo presente el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA) y el representante de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera.

Los empresarios y comerciantes de la restauración en el municipio apuntaron la dificultad que están teniendo para conseguir personal para la contratación, lo que en ocasiones impide incluso un mayor margen de apertura de sus negocios y servicios. Además argumentaron, que la normativa laboral existente, obliga al cierre de los establecimientos por descanso de los trabajadores, ya limitados por ese impedimento de nueva contratación.

En el encuentro se acordó entre otros acuerdos, que por parte del Ayuntamiento y en colaboración con las asociaciones de empresarios, crear un recurso digital donde el vecino o vecina así como el visitante podrá ver completamente actualizados los horarios de apertura y cierre de los respectivos establecimientos. 

Manuel Ramón Plasencia considera que tanto en esta reunión, como en anteriores “se analizan de primera mano los problemas que afectan al sector, con el objetivo de buscar entre todos soluciones para paliar las dificultades que tiene la restauración y empresarios del municipio, así como los servicios que se prestan a vecinos y visitantes. Por ello ofreció la colaboración de la institución local para mejorar la actual situación”  
El Alcalde agradeció a los empresarios asistentes así como a los representantes de las asociaciones empresariales su predisposición y su asistencia al encuentro.