Buscar
23:45h. jueves, 02 de julio de 2020

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer refuerzan su colaboración en la capital

Este lunes se firmaba un convenio que establecerá una estrecha relación para el desarrollo de actividades que difundan los objetivos de la asociación y mejoren la calidad de vida de los pacientes y familiares

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogía este lunes, 15 de junio, la firma del convenio que estrechará la colaboración entre el Consistorio y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Todo ello, contando con la presencia de su alcalde, Adasat Reyes, y del presidente de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Orozco.

En este sentido, Reyes mostraba su satisfacción ya que “supone dar un paso más en la larga y exitosa trayectoria de colaboración mutua”. Así, adelantaba que el nuevo convenio contempla la cesión de dos locales de titularidad municipal, situados en la zona superior del mercado, “para prestar los servicios que ofrece la AECC a pacientes y familiares del municipio”.

Asimismo, “desde el Ayuntamiento colaboraremos, de forma aún más estrecha, para la ejecución de los distintos programas o actividades que difundan los objetivos de la AECC, entre los que se encuentran la prevención, la detección precoz o la asistencia psicológica, entre otros muchos que viene desarrollando con éxito la asociación en la isla”.

Por su parte, el presidente de la Junta Provincial señalaba que “hoy es un día importante para la asociación porque regresamos a nuestro lugar de referencia y eso supone que muchos usuarios nuestros, pacientes y familiares, vuelven a ese espacio que ya es histórico”. Además, agradeció la voluntad del Ayuntamiento, “que ha hecho posible que estemos en el mejor sitio y ofreciendo el servicio a toda la población gomera”.

Por ello, la AECC continuará aportando los recursos humanos, como hasta ahora, que aplicarán la metodología de trabajo adoptada a nivel nacional. Además, se prevé la realización de unas jornadas municipales para la promoción de la Salud y dar continuidad a los programas conjuntos en estrecha colaboración con Servicios Sociales.

La AECC es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública desde 1970. Su misión es la lucha contra el cáncer mediante el desarrollo de funciones y actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de formación y de carácter sanitario y asistencial, poniendo para ello cuantos medios considere adecuados, entre ellos la financiación y la obtención de recursos necesarios para la obtención de sus fines.