Buscar
13:14h. martes, 07 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento aumenta un 322% las ayudas de emergencia en San Sebastián de La Gomera

Crece un 245% el número de familias alcanzadas desde 2019 a 2020
121920636_1325923441109920_4295126382769236859_n

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través del departamento de Servicios Sociales, ha incrementado un 322% la concesión de ayudas de emergencia social durante 2020 para dar respuesta a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por la Covid19.

Así lo explicaba este viernes el alcalde capitalino, Adasat Reyes, quien adelantó que más de 200 familias de San Sebastián de La Gomera, en situación de vulnerabilidad, recibieron este apoyo “en un momento en el que las administraciones estamos para responder a sus necesidades”.  

En concreto, Reyes recordó que este fondo de emergencia está destinado a apoyar el pago del alquiler, la ropa y el calzado, los gastos sanitarios no cubiertos, reformas que garanticen una habitabilidad básica y sobre todo alimentación. En este último capitulo, el alcalde indicó que 130 familias del municipio tuvieron que recurrir a cajas de alimentos, “lo que pone de manifiesto la gravedad de la situación presente, con un crecimiento del 780%”.

Por este motivo, agradeció a todo el personal de Servicios Sociales el trabajo que están realizando “para agilizar la concesión de las ayudas y reducir los tiempos de concesión, en un momento en el que la prioridad de este Ayuntamiento es atender a los colectivos más vulnerables”.

Asimismo, remarcó que el Grupo de Gobierno garantizará los fondos para atender las situaciones de emergencia social que se produzcan durante este año en las nuevas cuentas públicas, que se llevarán a pleno la próxima semana y que permitirán al Ayuntamiento contar con un colchón económico amplio que facilite que “nadie que lo necesite se quede atrás”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, adelantó que la previsión que maneja su departamento “es un repunte en el numero de solicitudes durante este 2021, condicionado a un crecimiento interanual del paro en el municipio”. Por ello, envió de confianza al conjunto de la ciudadanía, al garantizar una respuesta rápida y eficaz del Ayuntamiento para cubrir las necesidades más apremiantes, especialmente aquellas que tengan que ver con la infancia.