Buscar
21:41h. Jueves, 27 de Julio de 2017

El Ayuntamiento convoca este miércoles la mesa vecinal de Tecina y Laguna de Santiago

Tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Centro Polivalente de Laguna de Santiago

Este miércoles, en el Centro Polivalente de Laguna de Santiago, acogerá una nueva mesa vecinal convocada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y en la que los asistentes podrán aportar ideas y abrir debates sobre aquellos problemas que les incumben, con el objetivo de alcanzar el mayor consenso posible.

Así, a partir de las 19.00 horas dará comienzo la reunión, en la que están convocados los vecinos y vecinas de los barrios de Tecina, Laguna de Santiago y Barranco de Santiago y en la que se abordarán muchas de las cuestiones planteadas en anteriores convocatorias, además de abordar nuevas propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los residentes.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que uno de los objetivos de las mesas vecinales es “impulsar los centros socioculturales del municipio como lugares de debate y donde se ofrecen servicios de utilidad para los ciudadanos y la revitalización de los barrios”. Por este motivo, el primer edil invitó a los vecinos a ser partícipes de las mismas y a seguir sumando para encontrar soluciones a los problemas más importantes del día a día en su barrio.

Cabe destacar que del conjunto de las aportaciones de los vecinos en estas reuniones se han llevado a cabo mejoras en la señalización, la puesta en marcha en la oficina de información los miércoles, reparaciones puntuales en varios espacios públicos, así como el aumento de la presencia policial.

Finalmente, cabe recordar que el objetivo del gobierno local es que la participación comunitaria sea uno de los pilares para el desarrollo municipal de San Sebastián de La Gomera, para construir colectivamente las bases de la participación ciudadana que definirá una parte importante de la vida del municipio en el futuro.

El proyecto continuará recorriendo, a lo largo de las próximas semanas, las mesas de El Molinito, El Calvario, Las Galanas, La Lomada, La Gallarda y el Langrero.