Buscar
06:16h. Domingo, 18 de agosto de 2019

El Ayuntamiento encuestará a los turistas en San Sebastián para conocer sus preferencias

El objetivo es diseñar un plan de actuaciones, a medio plazo, que permitan mejorar las infraestructuras y servicios turísticos que ofrece la capital

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha comenzado a encuestar a los visitantes que recorren diariamente la capital, para conocer de primera mano la calidad de los servicios e infraestructuras que se ofrecen en el municipio y la percepción y satisfacción que obtienen de su visita. 

Para el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, nuestro objetivo es “mejorar nuestra calidad turística y ofrecer más y mejores servicios, poniendo las herramientas e infraestructuras necesarias para que los comercios y establecimientos hoteleros y de restauración puedan facturar más y generar más empleo”. Para ello, el Consistorio ha previsto la elaboración de un plan de actuaciones, a medio plazo, que será trasladado al resto de Instituciones con el objetivo de buscar marcos de colaboración que permitan llevarlo a cabo.  

Para ello, “necesitamos conocer más y mejor a nuestros visitantes, que varían claramente en función del segmento”, aseguró Reyes, quien recordó que existen encuestas oficiales del ISTAC que ofrecen datos muy concretos pero que resultan muy limitados en el ámbito municipal. Asimismo, recordó que la capital recibe, junto al segmento tradicional, turismo de un día y cruceristas, quienes tienen sus propias pautas “que pretendemos valorar y cuantificar”.

Junto a ello, Reyes adelantó que, con motivo de este trabajo, la oficina municipal de información turística, situada en la Plaza de Las Américas, permanecerá abierta durante los próximos seis meses, mientras se desarrolla el proyecto, ofreciéndose mapas e indicaciones a todos los visitantes que se acerquen a la misma y que se encuentra localizada en un enclave de paso en su recorrido por San Sebastián.  

Asimismo, cabe recordar que el Ayuntamiento continúa ofreciendo regularmente los servicios de visitas guiadas por el casco, así como las rutas teatralizadas colombinas. Dos importantes iniciativas turísticas que lleva a cabo el municipio y a las que se sumarán próximamente otras, relacionadas con las Fiestas Lustrales que se celebran en 2018.  

Finalmente, y hablando de cifras, hay que destacar que hasta el mes de octubre se han alojado en San Sebastián de La Gomera un total de 79.834 turistas, lo que representa un 2,7% más que 2016. Un crecimiento que también se traslada a las pernoctaciones, que alcanzan las 317.947 en 2017.