Buscar
10:19h. domingo, 23 de enero de 2022

El Ayuntamiento estudia regular la venta ambulante en San Sebastián

La reunión celebrada este jueves, entre los usuarios del mercadillo de la plaza de La Constitución, supuso una primera toma de contacto para tratar de buscar un consenso en los diversos temas que afectan al colectivo

grupo-de-gobierno-San-Sebastián-de-la-Gomera-2015-19

Este jueves, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, y el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Antonio Luis Arteaga, se reunieron con el colectivo de vendedores ambulantes y artesanos que operan en el mercadillo de San Sebastián ubicado en la plaza de La Constitución. El objetivo es ir confeccionando una ordenanza municipal que esté adaptada a las necesidades en el ámbito de la venta ambulante.

En este sentido, uno de los puntos que se trató fue la información que se ofrece al comprador, de tal forma que no sea necesario preguntar si un producto es local o no , esto permitiría transmitir al potencial cliente mayor seguridad a la hora de adquirirlo.

También se habló de calendarios de apertura y de los días de fiesta, de la distribución del espacio definido en la plaza de La Constitución o de las posibles cuotas a cobrar.

Asimismo, se incidió en la calidad que se debe ofrecer y en los diferentes planteamientos para mantener una estética homogénea y moderna que permita transmitir una sensación positiva para los visitantes.

Finalmente, todos los temas tocados en la reunión serán debatidos en una próxima reunión en la que se espera que se puedan alcanzar acuerdos de consenso que redunden en el beneficio de compradores y vendedores.