Buscar
23:01h. miércoles, 27 de mayo de 2020

El Ayuntamiento habilita nuevas líneas de comunicación con los residentes del centro La Inmaculada

Haciendo uso de las últimas técnologías los usuarios han podido este jueves comenzar a hablar con sus parientes más próximos

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto a disposición este jueves un equipo para videollamadas en el centro La Inmaculada. De este modo, usuarios y familiares del centro disponen de nuevas formas de comunicación para verse y escucharse, pero manteniendo las estrictas medidas de prevención y contención del contagio del Covid-19 adoptadas desde antes del inicio del actual estado alarma.

En este sentido, la concejal de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, ha explicado que los familiares que deseen hacer uso de este deberán ponerse en contacto con la residencia y concertar una hora, paliando así la inquietud que ha generado el confinamiento en unos mayores acostumbrados a recibir, en muchos casos, las continuas visitas de los más allegados.

Finalmente, la edil aprovechó para agradecer el enorme esfuerzo y profesionalidad del conjunto de las trabajadoras del centro municipal, “quienes están dando el máximo en una época muy compleja, y donde las medidas por el coronavirus han obligado a redoblar controles y tomar las máximas precauciones”.

“Desde el minuto uno hemos llevado a rajatabla los protocolos de sanidad, como el confinamiento y la disposición de equipos de protección individual del personal. Nuestros usuarios lo han entendido todo perfectamente y confiamos en que, con esta nueva vía de comunicación, puedan sentirse mejor y más arropados por sus seres queridos, aunque sea a distancia”, concluyó.