Buscar
10:17h. Martes, 22 de Agosto de 2017

El Ayuntamiento de Hermigua abre el concurso de la "Cruz de Mayo"

A través de la Concejalía de Cultura, se continúa con el certamen de enrame rescatado el pasado 2016 para dar continuidad a la tradición que se realizaba antaño en todos los barrios del municipio.

Cruz realizada por la familia Bencomo Bayoll
Cruz realizada por la familia Bencomo Bayoll

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua “ha abierto ya el plazo para la participación en el Concurso de Cruces de Mayo 2017 y cuyas bases están ya a disposición de los usuarios en la web municipal y en el Registro de Entrada del Consistorio” informa Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, quien también ha animado “a los vecinos del municipio a preparar sus cruces para el próximo 3 de mayo al igual que se realizaba antiguamente”.

Nuria Niebla, concejal de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que con esta actividad, se da continuidad al certamen de enrame rescatado el pasado 2016 y que logró gran aceptación y participación de los vecinos.

El tradicional enrame de las Cruces, era una costumbre popular y se realizaba antaño en todos los barrios del municipio.

Cabe señalar que en la pasada edición del concurso, una vez  visitadas por el Jurado que al efecto designó la entidad local y, tras la oportuna deliberación, determinaron que como vencedora sería la Cruz realizada por la familia Bencomo Bayoll en la Plaza Victoriano Darias Montesinos (Plaza del Valle Alto) .

Por su parte, la segunda posición correspondió a la Cruz del barrio de Pajaritos, confeccionada por José Andrés Medina, Editor y Director de este medio digital, y familia, mientras que los vecinos del barrio de Las Cabezadas se alzaban con el tercer premio.

20160503214425266132016050321441715997