Buscar
01:04h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo para la inscripción en las Hogueras de San Juan

La corporación municipal prepara un dispositivo de seguridad para minimizar riesgos en unas fechas tan señaladas 

El Ayuntamiento de Hermigua, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Turismo va a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la quema de las Hogueras de San Juan. Pedro Negrín, Alcalde de la localidad señala que “el consistorio, a través de personal del Ayuntamiento, girará una visita a cada una de las hogueras inscritas en el censo que se va a llevar a cabo y determinará la idoneidad del lugar establecido para su quema por los vecinos y vecinas. Desde hoy y hasta el lunes 18 de junio, hay tiempo para comunicar al Consistorio a través del Registro de Entrada, donde estará ubicada la hoguera y su responsable”.

El Alcalde recuerda que “lo que pretendemos con esta iniciativa es garantizar la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipio durante esta celebración de una de nuestras tradiciones. Reducir los riesgos al máximo y buscar la mejor ubicación posible para el encendido de las hogueras.”

Antonio Febles, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Turismo destaca por su parte que “queremos concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de que las hogueras estén alejadas de los núcleos de población con el objetivo de evitar riesgos, así como de contar con un responsable de cada hoguera que sea adulto y sirva de interlocutor con la Policía Local y la URG Protección Civil que colaborará ese día con el Consistorio”.

“Ese es el fin último –continúa el Concejal— del censo de las hogueras que estamos llevando a cabo. Los responsables de las mismas habrán de comunicar a este Ayuntamiento, antes del 18 de junio, la ubicación exacta y el nombre del responsable que deberá ser un adulto. La Policía Local se encargará, durante estos días previos a San Juan, de elaborar este censo e informar a los usuarios de las normas mínimas para que esta festividad discurra sin ningún tipo de complicación.”

La Hoguera Municipal en la Playa de Santa Catalina

El Ayuntamiento de Hermigua, con el apoyo de varias empresas de nuestro municipio, realizará el acopio de maderas en la Playa de Santa Catalina, en la margen derecha mirando al mar del Centro de Talasoterapia, para que ese día “podamos disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones de San Juan, invitando a los ciudadanos a llevar sus papas para hacer el tradicional asado que ha caracterizado a esta celebración en nuestro pueblo. La elección de este espacio no es al azar sino que tiene que ver con la posibilidad de que esos días haya una ola de calor, como el pasado año, con lo que al llevarla a cabo al borde de la playa se pueda hacer la hoguera sí o sí” concluye Antonio Febles.