Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 14:07h.

El Ayuntamiento de Hermigua acondiciona el litoral del municipio

Los trabajos se centran en las playas de Santa Catalina y La Caleta

 

PEDRO NEGRIN Y RUBEN SEGREDO

El Alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, ha informado hoy que “los trabajos de acondicionamiento del litoral de nuestro municipio están ya en fase de ejecución por lo que respecta a la Playa de Santa Catalina mientras que en la Playa de la Caleta estamos a la espera de la autorización de la Dirección General de Costas para acometer la limpieza y acondicionamiento de la misma.”

Los trabajos consisten en la retirada de callaos entre la orilla de la playa y el muro de contención de la carretera. Se limpian y acondicionan 70 metros lineales de playa acondicionando además el material sobrante en forma de planicie en la margen derecha de la playa, a continuación de las escaleras de acceso.

“También vamos a actuar –señala Rubén Segredo, concejal de infraestructuras— en el tramo de carretera por el que se accede a la Playa, básicamente en la parte final de la misma que presenta varios socavones.”

“Igualmente acondicionamos  con zahorra o material similar sobre unos 600 metros cuadrados en la margen derecha de la playa que se viene utilizando habitualmente como zona de aparcamiento al igual que la zona comprendida entre el acceso al barrio de Lepe y el antiguo empaquetado de los Trujillo”.

“También –continúa el Alcalde de Hermigua, Pedro Negrín— vamos a mejorar el acceso al tiempo que dotamos a la playa de baños públicos portátiles.”

El Alcalde afirma que “por lo respecta a la Playa de la Caleta vamos a empujar los callaos hasta la parte alta de la misma de forma que quede una zona de baño más amplia que en la actualidad, libre de callaos y piedras. La intención es retirar de la zona de influencia de las mareas este material para que no retorne a la Playa”.

“Para ello retiraremos también los callaos situados al norte de la playa, en la zona de El Peñón, que a modo de dique de contención impiden el paso del agua y su conexión con el resto de la playa. Este material se depositará contra la zona más alejada de la orilla, con pendiente moderada.”

“Acondicionaremos también con zahorra o similar la zona de aparcamientos con regado y compactado para crear una superficie compacta. También recuperaremos la zona de Volley Playa con arena cernida de la propia playa y construiremos un imbornal para la recogida de aguas pluviales al finalizar la rampa y escalera de acceso a la playa para evitar inundaciones en la zona más cercana al Kiosko ” concluye el Alcalde.