Buscar
05:58h. domingo, 05 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Hermigua amplía la cuantía económica para las ayudas de material escolar y deportivo

El Alcalde de Hermigua señala que el objetivo del aumento en el monto económico para esta Partida, es poder atender más peticiones y permitir otorgar hasta 90 euros por solicitud. Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar sus solicitudes.
foto-jordan-encarna-hermigua

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publica este viernes, 23 de octubre, la convocatoria del Ayuntamiento de Hermigua para las subvenciones destinadas a la adquisición de material escolar y deportivo para el curso escolar 2020-2021.

En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, señaló que estas ayudas “suponen un respiro para las familias del municipio en un año muy complejo marcado por la pandemia y la crisis económica”. Por este motivo, adelantó que la partida se amplía en esta edición, “para atender más peticiones y permitir otorgar hasta 90 euros por solicitud”.

Por su parte, la concejala de Educación de Hermigua, María Encarnación Herrera, recordó que las mismas están destinadas a los alumnos residentes y empadronados en el municipio que cursan sus estudios del ciclo de educación infantil, de 3 a 5 años, en el CEO Mario Lhermet.

Por este motivo, informó a todos los progenitores que el plazo para presentar las solicitudes estará abierto durante diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOP, concluyendo el próximo 6 de noviembre.

Asimismo, señaló que el modelo de solicitud, así como los distintos documentos a cumplimentar que han de acompañarla, se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento https://hermigua.sedelectronica.es. Unos trámites que se llevarán a cabo en el Departamento de Servicios Sociales.