Buscar
11:44h. sábado, 05 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Hermigua amplía la cuantía económica para las ayudas de material escolar y deportivo

El Alcalde de Hermigua señala que el objetivo del aumento en el monto económico para esta Partida, es poder atender más peticiones y permitir otorgar hasta 90 euros por solicitud. Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles para presentar sus solicitudes.

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publica este viernes, 23 de octubre, la convocatoria del Ayuntamiento de Hermigua para las subvenciones destinadas a la adquisición de material escolar y deportivo para el curso escolar 2020-2021.

En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, señaló que estas ayudas “suponen un respiro para las familias del municipio en un año muy complejo marcado por la pandemia y la crisis económica”. Por este motivo, adelantó que la partida se amplía en esta edición, “para atender más peticiones y permitir otorgar hasta 90 euros por solicitud”.

Por su parte, la concejala de Educación de Hermigua, María Encarnación Herrera, recordó que las mismas están destinadas a los alumnos residentes y empadronados en el municipio que cursan sus estudios del ciclo de educación infantil, de 3 a 5 años, en el CEO Mario Lhermet.

Por este motivo, informó a todos los progenitores que el plazo para presentar las solicitudes estará abierto durante diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOP, concluyendo el próximo 6 de noviembre.

Asimismo, señaló que el modelo de solicitud, así como los distintos documentos a cumplimentar que han de acompañarla, se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento https://hermigua.sedelectronica.es. Unos trámites que se llevarán a cabo en el Departamento de Servicios Sociales.