Buscar
18:13h. jueves, 26 de mayo de 2022

SE EJERCíA DE MANERA ILEGAL LA ACTIVIDAD CLASIFICADA DE BAR-CAFETERíA

EL Ayuntamiento de Hermigua decreta el cierre del Bar-Cafetería Rejón Playa

Miembros de la Asociación de empresarios de Hermigua, que son propietarios de varios restaurantes y bares de este municipio, solicitaron al Ayuntamiento que tomara las medidas oportunas.

Ayuntamiento de Hermigua- La Gomera
Ayuntamiento de Hermigua- La Gomera

Aclara el Consistorio que el local donde se ejercía de manera ilegal la actividad clasificada de Bar-Cafetería, se encuentra en suelo rústico de protección costera y además con la categorización de Suelo rústico de protección agraria.

El PIOG también prohíbe de manera tajante la realización de este tipo de actividades clasificadas en dicho suelo, y además la calificación territorial solicitada por la mercantil Rejón Playa, S.L., al Cabildo Insular, es clara al decir que “en dicho local sólo se puede ejercer  la actividad Exposición Museo del Plátano”.

Por ello, el Ayuntamiento, desde agosto de 2012, procedió a comunicarle reiteradamente a la administradora de la mercantil, que estaba prohibida la actividad de bar-cafetería y celebración de bailes, haciendo caso omiso de dichas advertencias.

Toda vez que se le ha dado trámite de audiencia a la administradora de la sociedad en los actos dictados  en este expediente, con copia íntegra del mismo, ésta se ha negado al cese de la actividad de manera voluntaria, por lo que, de acuerdo con la normativa, el ayuntamiento ha tenido que proceder a la clausura del citado local.

Por otro lado, miembros de la Asociación de empresarios de Hermigua, que son propietarios de varios restaurantes y bares de este municipio, presentaron denuncia ante la Delegación del Gobierno, en el que manifiestan que “la actividad desarrollada en el local por la mercantil Rejón Playa, no se ajustaba a lo establecido en las normas urbanísticas”, solicitando por ello al Ayuntamiento que tomara las medidas oportunas.