Buscar
09:54h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Hermigua destina unos veinte mil euros a los estudiantes del municipio

La ayuda está destinada a los jóvenes estudiantes del municipio que cursan estudios medios y superiores fuera de La Gomera durante el curso 2021/2022. Los interesados podrán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento a partir de mañana 28 de octubre y hasta el próximo 18 de noviembre.
DSC_0302[1]

El Ayuntamiento de Hermigua, tal y como se anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) del 27 de octubre, convoca las ayudas destinadas a estudiantes residentes en el municipio que cursan estudios medios y superiores, fuera de la isla de La Gomera durante el curso 2021/2022.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, recuerda el compromiso del consistorio con los estudiantes del municipio y pone en valor esta convocatoria que cuenta con un presupuesto que asciende a 20.000 euros, 14.000 euros más que la convocatoria pasada.

“El objetivo principal de estas ayudas es colaborar con los estudiantes del municipio que se forman fuera de la isla y sus familias, financiando parte de los gastos a los que tienen que hacer frente como el transporte terrestre, marítimo y aéreo, incluyendo también en esta ocasión el pago de los precios públicos de la enseñanza obligatoria, así como los gastos de alojamiento”, explica el alcalde.

Por su parte, la concejal de Educación del municipio, María Encarnación Herrera, señala que los interesados podrán presentar las solicitudes a partir de mañana y hasta el próximo 18 de noviembre a través de la Sede Electrónica o de forma presencial en el Registro municipal.

“Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos estudiantes residentes en el municipio de Hermigua con una antigüedad mínima de 6 meses, que realicen estudios superiores y medios, tanto universitarios como ciclos formativos reglados, fuera de la isla de La Gomera, durante el curso escolar 2021/2022”, remarca.

Asimismo, Herrera añade que también pueden acceder a las ayudas quienes estén cursando estudios en la UNED y que acrediten documentalmente que los mismos incluyen tutorías obligatorias o exámenes que hacen necesario el desplazamiento periódico a otras islas del archipiélago.

En esta ocasión, serán subvencionados los gastos realizados por el estudiante desde el 1 de septiembre de 2021 al 31 de julio de 2022, que se encuentren directa y objetivamente relacionados con el objeto de la subvención.

El modelo de la solicitud, así como los documentos a cumplimentar que han de acompañar a la misma, se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://hermigua.sedelectronica.es/).