Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 05:27h.

El Ayuntamiento de Hermigua ejecuta acciones de mejora en la Pista de El Andén y el acceso al Barrio de San Antonio

Las obras que ya se están llevando a cabo, mejorarán la seguridad de esta zona y cuentan con una inversión de más de 170 mil euros. Los vecinos aplauden las obras aunque, las consideran insuficientes, ya que no resuelven el grave problema de aparcamientos y la estrechez de la vía. 
Visita a las obras

El Ayuntamiento de Hermigua continúa realizando obras de adecuación en las diversas vías de acceso a los diferentes barrios del municipio. En esta ocasión, se encuentra trabajando en la mejora de la Pista de El Andén y del camino vecinal que accede al Barrio de San Antonio. Unos trabajos que cuentan con una inversión de 179.692,15 euros y que pretenden mejorar la accesibilidad a esta zona.

Yordán Piñero, alcalde del municipio de Hermigua, explica que “se trata de unas obras necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por esta zona”, señalando que “en el caso de la carretera, contaba con numerosos desperfectos debido a la continua caída de materiales procedentes de las laderas contiguas que la han deteriorado con el paso del tiempo”.

“Mejorar la accesibilidad a los diferentes barrios de nuestro municipio, así como la seguridad de todas las personas que transitan por nuestras carreteras es una de nuestras prioridades”, explica el alcalde, añadiendo que “con ello damos solución a las demandas más urgentes de nuestros vecinos y vecinas”.

En cuanto a los trabajos que se llevarán a cabo, Pedro Manuel Morales, concejal de Obras Públicas del municipio, explica que se prevé el asfaltado de la vía de acceso al Barrio de El Andén, así como la reparación y sustitución de los sistemas de estabilización de taludes que provocan la caída de rocas y tierra hacia la calzada mediante mallas de contención. Además, en la medida de lo posible se procederá a la eliminación de aquellas piedras de grandes dimensiones que sobresalen en la ladera contigua a la vía, con el objetivo de aumentar la seguridad en la zona.

Asimismo, Morales explica que estas obras incluyen una serie de acciones que se llevarán a cabo en el camino vecinal al Barrio de San Antonio, donde se tiene previsto la pavimentación de la calle con hormigón impreso, además de la mejora de las canalizaciones de alumbrado público y agua potable de la zona.

Criterio de los vecinos

Los vecinos, que celebran que por fin se realicen trabajos de mejora y acondicionamiento en la vía de acceso al barrio de El Andén, lamentan que no se resuelva uno de los principales problemas de la carretera como la estrechez y la falta de espacio para el estacionamiento de los vehículos. Esperan que para una segunda actuación y resolución de estos problemas que quedan pendientes, el Consistorio y el Equipo de Gobierno, no les haga esperar tantos años como para la ejecución de esta, esperan, primera fase.