Buscar
05:54h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

El Ayuntamiento de Hermigua hace efectivas las ayudas para mayores de este año

El Consistorio ha destinado de recursos propios, un total de 20.000€ en una iniciativa destinada a las personas con menos recursos.

 

El Ayuntamiento de Hermigua mantiene e incrementa este año la línea de apoyo al colectivo de personas mayores del municipio al hacer efectivo hace unos días el abono de “las ayudas a los vecinos en situación de jubilación que no perciben ningún tipo de pensión” según informa Pedro Negrín, alcalde de la localidad quien afirma que ” 20 personas se beneficiarán de un aporte económico que asciende a unos 1.000 euros aproximadamente y que ha supuesto una inversión de fondos propios municipales de 20.000€ ”.
 
Juan Ramón Pérez-Ramos, teniente de alcalde y concejal de infraestructuras y servicios a la ciudadanía señala por su parte que “este Ayuntamiento continúa mostrando así su sensibilidad con los vecinos más necesitados del respaldo institucional por cuanto los beneficiados de estas ayudas son jubilados que no reciben una remuneración mensual, ni siquiera pensiones No Contributivas de Jubilación e Invalidez, Fondo de Asistencia Social y Ley de Integración de Minusválidos. Por tanto  no cuentan con ingresos suficientes para mantener un nivel de vida digno y adecuado a sus necesidades” afirma Pérez-Ramos.
 
Pérez-Ramos afirma también que la aplicación de esta ayuda tiene como único objetivo “contribuir al bienestar de aquellas personas del municipio que cuentan con escasos recursos económicos y corroboramos con hechos que este Ayuntamiento y esta Corporación continúa así su decidida apuesta por atender de forma directa las necesidades sociales más urgentes del municipio y continúa con una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las rentas de las personas que se encuentran en situaciones económicas más desfavorecidas”.

“Como ven –concluye Pérez-Ramos—esta es la realidad y no otra y es mi voluntad y la del resto de compañeros del Grupo de Gobierno no hacer política con las necesidades de los mayores. Nosotros sí podemos hablar de realidades y no del simple y rastrero alarmismo que caracteriza, desgraciadamente, a la oposición en este Consistorio, que año tras año vuelven con la misma cantinela en el retraso de las ayudas. Nuestros mayores no se lo merecen y lamentablemente se juega con sus necesidades desde una oposición irresponsable como demuestran los ediles de NC-AD Gomera.”