Buscar
12:29h. martes, 07 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Hermigua niega el uso de la Casa de la Cultura para un acto de Fernando Clavijo con Empresarios del Norte de La Gomera.

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Hermigua, Pedro Negrín ha confirmado a este medio tal circunstancia y señala que la denegación viene dada por considerarse acto electoral.

 

ayuntamiento de hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua ha denegado la utilización de las instalaciones de La Casa de la Cultura por parte de Coalición Canaria y que pretendía albergar una reunión de trabajo con el colectivo Empresarios del Norte y en la que estaría presente Fernando Clavijo.

Según ha confirmado a GomeraActualidad.com, el propio candidato de la mencionada formación a la Alcaldía de la localidad, Pedro Negrín, quien señala la veracidad de la negativa y argumenta que los motivos que el Gobierno Local señala para tomar esa decisión es la de considerarse un acto electoral.

Por último, Negrín ha señalado a este medio que la reunión se celebrará mañana día 12 de Mayo en  el Salón del conocido bar-cafetería “La Casa Creativa” de Hermigua y a la que asistirán entre otros, Fernando Clavijo y empresarios del Norte.

Por otra parte, este medio ha querido conocer la versión que al respecto podrían aportar desde el Ayuntamiento y, en conversación telefónica, uno de los ediles ha manifestado que la negativa obedece a dar cumplimiento a La ley Electoral que establece la prohibición de celebrar reuniones en campaña electoral en lugares de titularidad pública excepto los designados por la Junta Electoral.