Buscar
22:12h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Hermigua pide la justificación de las Subvenciones de 2017 sin haberlas hecho efectivas

La Convocatoria para las Subvenciones a los Colectivos asociativos se abría el pasado noviembre de 2017 y el plazo para justificarlas termina este mes de marzo sin que el Ayuntamiento las haya hecho efectivas.

Para “miccionar y no echar gota”. Así podría calificarse la Gestión del Tripartito en Hermigua que, lejos de ser  lo eficaz y eficiente que todo ciudadano espera de su Ayuntamiento, se ha convertido en los últimos tiempos en un auténtico despropósito y un sinsentido dignos del mejor guion de cualquier comedia o ser Portada en las viñetas de, 13, Rue del Percebe.

Al menos, así lo califican desde algunos Colectivos Asociativos de la localidad que no dan crédito a que se solicite la justificación de una Subvención que aún no ha sido otorgada y que encima corresponde al ejercicio del pasado año.

La más que tardanza por parte del Equipo de Gobierno y, más en concreto por el Área de Cultura en aperturar el Plazo para la Concesión de Subvenciones a las Entidades Asociativas del municipio, ha desembocado en que las Actividades que algunos colectivos tenían previsto realizar el pasado año, tuviesen que ser aplazadas.

Tras ser aperturado dicho plazo el pasado noviembre y con unas Bases de “Copia y Pega”, las mismas recogían que la cuantía concedida debía ser justificada en Marzo de este 2018, todo ello, como hemos dicho, sin que aún el Ayuntamiento de Hermigua haya hecho efectivo el ingreso del importe concedido.

Pese a que algunos colectivos han expuesto al Consistorio que, esta improvisación realizada desde Cultura para sacar adelante  “a prisa y corriendo” unas subvenciones postreras que ha derivado en que algunas no hayan podido realizar actividad alguna el pasado año y han solicitado ampliación de plazo para justificarlas, desde el Ayuntamiento sólo señalan que “es lo que está en las Bases”, sin que asuman su falta de competencia a la hora de haberlas convocado con antelación suficiente o al menos haber realizado unas Bases específicas dada la tardanza.