Buscar
18:16h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

El Ayuntamiento de Hermigua rehabilita caminos vecinales tras años de dejadez y abandono

Los trabajos de mejora  se están llevando a cabo en el Camino Vecinal que discurre junto al Museo Etnográfico de la localidad.

El Ayuntamiento de Hermigua,  más concretamente, el Área de Obras y Servicios que dirige el Edil Socialista Juan Ramón Pérez-Ramos, está llevando a cabo obras de rehabilitación y mejora de varios caminos vecinales del municipio que, por dejadez y abandono prolongado en el tiempo, les hacían en la actualidad casi impracticables.
Claro ejemplo se daba en el Camino Vecinal que discurre junto al Museo Etnográfico de la localidad y por el que, habitualmente se accedía a los barrios del Andén de Pajaritos para continuar hasta el Lomo Grande, San Juan y finalmente hasta Los Aceviños.

La dejadez de actuaciones en este Camino Vecinal durante años, ha motivado que en estos últimos tiempos, las demandas de los vecinos que a diario se ven en la necesidad de su utilización, cada vez fuesen más  reiteradas a la Concejalía que dirige Pérez-Ramos.

La mejora de esta vía peatonal de acceso se basa en la restauración de los peldaños con cemento y hormigón; unos trabajos que realiza el personal contratado en el segundo Plan de Empleo Social que ha desarrollado el Consistorio en este año.

Por otra parte, sí bien los vecinos han acogido estas actuaciones con gran satisfacción, quieren recordar al Ayuntamiento que aún se encuentra pendiente la ejecución de la nueva Red de Suministro de Agua Potable en el Andén de Pajaritos; una obra que fue prometida ejecutar desde mediados del pasado 2016 por el entonces concejal de Obras, el Nacionalista Rubén Segredo y quien dejó resuelta la compra de material, a falta tan sólo, de dar comienzo a la ejecución de los trabajos.

Los vecinos recuerdan que, el material para su ejecución se halla dispuesto desde hace bastantes meses  en uno de los márgenes de la carretera por la que se accede al barrio.