Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 16:12h.

El Ayuntamiento de Hermigua, única institución gomera en las XVIII Jornadas sobre Municipios y Parques Nacionales

Solveida Clemente y Óscar Santos, asisten interesados en la Nueva Ley de Parques Nacionales que será objeto de análisis y consideración en una Mesa redonda.

altAt6QdYb3089LP2ieDEg2I6p3D_-MmMGZG7kODx3bNqI_

El Parque Nacional de Aguas Torcidas del Lago de San Mauricio, toma el testigo en la celebración de las XVIII Jornadas de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (Amuparna), en la que se encuentra integrado el municipio de Hermigua. 

Entre los objetivos básicos que se marca Amuparna con la celebración de estas jornadas, están el servir como foro de reunión y debate, abordando asuntos de excepcional interés para los distintos parques nacionales, así como para los municipios que lo integran; proponer proyectos y líneas de trabajo que puedan tener repercusión en la Red de Municipios y Parques Nacionales y el intercambio de impresiones, experiencias y acciones desplegadas durante el año por las distintas localidades con territorio en parques nacionales. 

La asamblea anual se celebrará entre hoy y el próximo domingo en el municipio leridano de Espot, aunque el acto inaugural será mañana en el Ayuntamiento del municipio catalán. La recepción contará, entre otros, con Basilio Rada, director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales); o Antoni Trasobares Rodríguez, director general del Medio Natural y Biodiversidad.