Buscar
12:13h. Domingo, 21 de Enero de 2018

El Ayuntamiento inicia la instalación de cincuenta dispensadores de bolsas de heces de perros

Los trabajos han comenzado en la Avenida del Quinto Centenario y estarán situadas en las nuevas papeleras que se están colocando

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado los trabajos de instalación de cincuenta dispensadores de bolsas para recoger heces de perro en la capital. Los mismos estarán colocados conjuntamente con las nuevas papeleras que comienzan a situarse por distintas zonas de la localidad.

La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, indicó que con esta actuación se trata de “poner los medios para que los dueños de los canes puedan limpiar las heces de sus mascotas, a la vez que vamos creando conciencia sobre la importancia de recogerlas”. 

Asimismo, señaló que las nuevas papeleras permitirán “que todos los vecinos podamos disfrutar de una capital más limpia y que aquellas pocas personas que vierten papeles y otros restos en la vía pública, provocando suciedad en nuestras calles, tengan menos excusas para seguir con este tipo de comportamientos incívicos”.

Una medida que en su conjunto quiere ayudar a los propietarios de perros a evitar sanciones, poniendo más fácil la recogida y eliminación de los restos y contribuyendo a mantener libres de excrementos las zonas próximas a ellas.

En este sentido, para su ubicación se han tenido en cuenta las necesidades y peticiones que han ido trasladando los vecinos, estando previsto la instalación de nuevas papeleras y dispensadores de cara a este mismo 2018. Las mismas están fabricadas en acero galvanizado con una capacidad de 60 litros.

Por este motivo, solicitó “la colaboración de todos los vecinos para mantener una limpieza prolongada de nuestras calles”, recordando que el Ayuntamiento ha incrementado en esta legislatura los efectivos y las actuaciones en esta materia. De la misma manera recordó que, para evitar malos olores y molestias, se recuerda que la basura debe dejarse en el contenedor entre las 20.00 y las 00.00 horas. 

Por otra parte, el Ayuntamiento está culminando los trabajos del primer parque canino que estará ubicado en el interior del Parque de La Torre del Conde y que tendrá una superficie de 220 m2. Actualmente, el espacio está prácticamente listo a falta de la conclusión del acceso directo a la calle que será por la Avenida del Quinto Centenario. 

Una instalación que cuenta con dos bancos de madera, una papelera para recogida de excrementos caninos con un dispensador de bolsas y una convencional de madera. Asimismo, dispone de una pequeña fuente canina de acero inoxidable compuesta por un grifo con temporizador y un recipiente bebedero, así como algunos elementos de juego para las mascotas.