Buscar
04:01h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento mejorará el Camino al Palmar y el Callejón de La Ladera en Vallehermoso

Las actuaciones se enmarcan en el Programa de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS) que permitirá además la rehabilitación de varios inmuebles del Casco Histórico de la localidad

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este lunes la mejora del Camino al Palmar y el Callejón de La Ladera, situados en la zona del Casco Histórico de la localidad. Unas vías que funcionan como recorridos de unión del área central y que, en el caso de la primera, tiene un particular interés paisajístico, al atravesar una zona de uso agrícola hasta llegar a un caserío de edificaciones de arquitectura doméstica que configura un conjunto de especial interés.

En concreto, están previstas mejoras de seguridad, dotando de pasamanos y barandillas a aquellos tramos que carecen de ellos y que requieren con más urgencia dicha intervención. Asimismo, se mejorará la posición de algunos contenedores de basura en puntos estratégicos, con el objetivo de mejorar el paisaje urbano.

Además, se ha contemplado la intervención puntual en elementos de fachada con algunas canalizaciones verticales de instalaciones, colocándose además diverso material urbano en puntos estratégicos, donde se consiguen las mejores vistas del paisaje.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, indicó que para este fin se destinan 40.000 euros, que se corresponden a la parte de la mejora del entorno urbano, recogidas en el Programa de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS). Un proyecto que destina algo más de 500.000 euros a la rehabilitación de varios inmuebles del Casco Histórico de la localidad, apoyando a los beneficiarios con hasta un 90% del coste de dicha mejora. 

Así, recordó que las bases para participar en el programa se encuentran actualmente en exposición publica, como paso previo a la apertura de las solicitudes a los vecinos, lo que permitirá la rehabilitación de inmuebles en la zona delimitada por el proyecto con un límite de 40.000 euros de presupuesto.

Estas actuaciones que se encuentran recogidas en las bases, contemplan un conjunto de actuaciones en viviendas, que incluye, arreglo de la cubierta, pérdida de los aleros, tejas, fallos de la impermeabilización, cazoletas, como consecuencia de estos daños, las humedades consiguientes que su vez provocan el deterioro de los elementos estructurales, soporte de la cubierta, vigas, entrevigado de madera, vigas correa de apoyo, cabeza de los muros de carga; arreglo de humedad por capilaridad, por falta de aislamiento, en lascaras semi-enterradas en la ladera; arreglo en las carpinterías de madera, en las fachadas; arreglo de los revestimientos exteriores; arreglo de las cornisas y volados balcones de fachada; arreglo de elementos decorativos de cerrajería y arreglo de las instalaciones por ser sistemas obsoletos, inadecuados para las normativas actuales.