Buscar
13:31h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Ayuntamiento organiza un taller de animación de fiestas infantiles en San Sebastián

Para participar en la formación, que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, será necesario inscribirse previamente en la web municipal

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, organiza para el sábado 25 de noviembre un taller de animación de fiestas infantiles en horario de 16.00 a 21.00 horas. Una formación específica de cinco horas, completamente gratuita, destinada principalmente a todos aquellos vecinos interesados en aprovechar estos conocimientos para su ámbito laboral presente o futuro.

En el mismo, los participantes podrán conocer las principales técnicas que se esconden detrás de la globoflexia, como son las torsiones, los giros o las roturas controladas. Asimismo, se abordará el aprendizaje de algunas figuras básicas que ayudarán a crear modelos más complejos y que servirán de puestas en escena en bodas, cumpleaños, fiestas infantiles, bautismos, así como todo tipo de fiestas tanto en salones, como en casa o espacios al aire libre.

Junto a ello, la formación propuesta mostrará los aspectos básicos del maquillaje de fantasía. En concreto, se hablará sobre el degradado de colores, los modelos básicos o las espirales.

Finalmente, el taller concluirá con los aspectos necesarios para hacer una buena animación de fiestas, explicando los materiales básicos, la aptitud necesaria para dinamizarla correctamente o cuáles deben ser los juegos y las dinámicas de grupo acordes a la edad que participa.

Para inscribirse en el mismo el Ayuntamiento de San Sebastián ha dispuesto un formulario electrónico en la web www.sansebastiangomera.org, dentro del área de comercio. Además, el trámite también se podrá hacer de forma presencial acercándose al Centro Juvenil de San Sebastián. Los interesados tendrán hasta el próximo 17 de noviembre para hacer su petición.

Una iniciativa del Consistorio capitalino que se suma al amplio programa formativo que se desarrolla en San Sebastián de La Gomera, a lo largo de todo el año y que se une a los cursos para fomentar la creación de empresas, que están desarrollándose actualmente, o el de manipulador de alimentos.