Buscar
16:26h. lunes, 28 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento otorga 60.000 euros en ayudas a los pensionistas de San Sebastián de La Gomera

La Corporación incrementa en este ejercicio las cuantías en un 20% para apoyar a aquellos vecinos con pensiones no contributivas o asistenciales

El Ayuntamiento ha resuelto la concesión de ayudas económicas a ciento treinta y ocho pensionistas de San Sebastián de La Gomera, quienes recibirán una cuantía de 444,44 euros cada uno. El importe global destinado a este capítulo asciende a un total de 60.000 euros, repartidos por igual entre los solicitantes con pensiones no contributivas o asistenciales.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, remarcó la importancia social de esta partida en el presupuesto municipal, “ya que nos permite cooperar con aquellas personas del municipio con mayores necesidades”.

Recordó que en los últimos años el Grupo de Gobierno ha venido ampliando el importe de esta partida, destinando en este ejercicio un 20% más que en 2018, así como garantizando, a través de una modificación en sus bases, que el reparto destine el 100% a este fin, evitando que se quedara dinero sin gastar.

Además, aseguró que, con esta línea de ayudas, la Corporación pretende compensar a estos pensionistas que “muchas veces sustentan a toda una familia y que no alcanzan a recibir el Salario Mínimo Interprofesional vigente”.

Por este motivo, insistió en que el Grupo de Gobierno continuará apoyando todas las bonificaciones, exenciones e iniciativas que beneficien tanto a este colectivo, como a las familias numerosas, las personas con discapacidad o las entidades sin ánimo de lucro.

Finalmente, indicó que lo largo de los próximos días, una vez finalicen los trámites administrativos, se procederá al abono en cuenta de estas a los beneficiarios.