Buscar
07:32h. lunes, 01 de junio de 2020

El Ayuntamiento y Radio ECCA cooperan para formar a personas desempleadas de San Sebastián

El convenio permitirá la impartición de cursos a cuarenta vecinos y vecinas de la capital gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Radio ECCA anunciaron el acuerdo de cooperación que permitirá que cuarenta vecinos y vecinas, en situación de desempleo en la capital, se beneficien de una amplia propuesta de cursos de formación que buscan mejorar la cualificación profesional y favorecer su inserción profesional.

Se trata de una alianza entre ambas entidades que profundiza en la importancia de la formación como elemento de inserción laboral y que responde a las necesidades detectadas en los sectores productivos de la Isla, atendiendo a la especialización y adaptación al empleo en las áreas con mayor demanda.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que “una vez más apostamos por la formación como instrumento para la mejora de la empleabilidad y la promoción del tejido empresarial del municipio”. Por este motivo, anunció que los alumnos becados podrán optar, entre otros, por el de Primeros Auxilios, Inglés, Educación Infantil, Atención a personas dependientes, Ventas y Manipulación de Alimentos.

Las dos entidades colaboradoras pretenden ofrecer conocimientos y prácticas adecuadas que aumenten la capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado laboral actual. El objetivo final es sumar y facilitar el acceso a la formación, sobre todo, a las personas que más lo necesitan.

Es por ello que, todos aquellos que estén interesados, deberán ponerse en contacto con Radio Ecca llamando por teléfono al 922871253 o acudiendo a su sede en la Calle Virgen de Guadalupe.