Buscar
19:47h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El Ayuntamiento realiza una revisión de los hidrantes que están ubicados en el municipio

El objetivo es comprobar su correcto funcionamiento para que estén operativos en el caso de ser necesarios ante una posible emergencia

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración de los voluntarios de la Unión de Radioaficionados de La Gomera (URG), se encuentra realizando una revisión de los hidrantes que están distribuidos por el casco urbano y por el conjunto de los barrios de la capital gomera.

Así, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, apuntó que estos trabajos permitirán, una vez estén concluidos, “contar con una red de suministro de agua adecuada y perfectamente operativa que permitirá dar una respuesta eficaz en caso de que se presente una emergencia”.

Una actuación que se unen a la reciente puesta en marcha del nuevo equipo portátil destinado a apoyar la extinción de incendios urbanos, recientemente adquirido por el Consistorio y que requiere de estos hidrantes para llevar a cabo su labor.

Por este motivo, se está informando a los técnicos municipales de aquellos hidrantes que presentan dificultades de presión o que no funcionan correctamente, para proceder lo antes posible a su corrección.

También se está engrasando las tuercas de accionamiento o rellenándose la cámara de aceite del mismo, mientras se abre y cierra el hidrante, comprobando el funcionamiento correcto de la válvula principal y del sistema de drenaje.

Además, se está aprovechando para quitar las tapas de las salidas, engrasar las roscas y comprobar el estado de las juntas de los racores.

Finalmente, cabe recordar que el reciente equipo adquirido por el Ayuntamiento, con un coste de 6.500 euros, permitirá cubrir todas las necesidades que puedan presentarse en cualquier emergencia, ya sea urbana o incluso forestal, ofreciendo un caudal de hasta 250 litros por minuto que podrá ser regulado en cada momento para un ataque instantáneo o directo. Asimismo, permite trabajar con un chorro de largo alcance o bien utilizarlo para pulverización operando sin que nadie esté pendiente de su funcionamiento.