Buscar
02:32h. Lunes, 09 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio para la ayuda a domicilio y en la residencia de la tercera edad

Sale a concurso por un importe de 140.000 euros con una duración de doce meses

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha hecho público este viernes, a través del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), el anuncio de licitación de la contratación del servicio de ayuda a domicilio y en la Residencia La Inmaculada. Todo ello, con un plazo de ejecución de doce meses y por un importe de 140.000 euros.

El edil capitalino, Adasat Reyes, hizo hincapié en que “atender a los vecinos y vecinas con dificultades para realizar sus actividades en su vida diaria es uno de los principales objetivos que cada año se fija el Grupo de Gobierno en sus políticas sociales”.

Así, Reyes recordó que el 17% de la población de San Sebastián supera los sesenta y cinco años, sin tener en cuenta las personas con dependencia, por lo que se hace necesario “mejorar el servicio de ayuda a domicilio que permita que nuestros mayores permanezcan en su medio habitual de vida, evitando el desarraigo”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, indicó que durante el último ejercicio 122 usuarios solicitaron la ayuda a domicilio, “un servicio que aumenta año en año y donde además se hace necesario, en muchas ocasiones, realizar la propia limpieza de la vivienda, lo que incrementa el tiempo de actuación en cada domicilio”. Asimismo, en el caso de la Residencia La Inmaculada son veinticuatro los usuarios, que presentan una dependencia más severa.

Es por este motivo, en la licitación se plantea un equipo de al menos seis auxiliares de ayuda a domicilio, un fisioterapeuta y dos auxiliares de geriatría que permitan al servicio de ayuda a domicilio y a la residencia de mayores contar con el personal suficiente y cualificado para dar cobertura a las necesidades existentes en San Sebastián de La Gomera.