Buscar
21:40h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián adjudica a Cruz Roja el servicio de socorrismo en verano

El Consistorio incrementa hasta ocho los efectivos que vigilarán las playas de San Sebastián y La Cueva

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes la adjudicación a Cruz Roja del servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en las playas de la capital. Todo ello de cara al periodo estival que comienza y que permitirá que, por un total de 44.940 euros, ocho efectivos garanticen la seguridad de La Punta, San Sebastián y por primera vez La Cueva.

En este sentido, la concejala de Playas de San Sebastián de La Gomera, Iria Mesa, indicó que “la adjudicación de este contrato nos asegura un servicio de calidad, de cara al verano, con una institución que nos garantiza medios y total profesionalidad”.

Así, la edil valoró “muy positivamente” el trabajo realizado el pasado año y adelantó que, “tras la reciente concesión de la Bandera Azul para la Playa de San Sebastián hemos decidido incrementar los medios y dotar de más seguridad también a La Cueva, una playa abierta y que recibe un importante número de bañistas a diario”.

El proyecto elegido permitirá situar de lunes a domingo tres socorristas acuáticos para la seguridad de la Playa de San Sebastián de La Gomera y dos para la Playa de La Cueva, a los que se unirán varios corre turnos. Todos ellos, contarán con una titulación de socorrista acuático en espacios naturales que les permitirá responsabilizarse de la prestación del servicio.

Señaló que “como parte del servicio, se dispondrá en cada playa de material sanitario y de los medios necesarios para realizar las labores de rescate”.

Asimismo, destacó que “la Playa de San Sebastián ofrecerá el servicio de baño asistido, que permite solventar las dificultades de acceso, así como el disfrute del baño con silla anfibia para las personas con movilidad reducida y que estará operativo durante dos horas cada jornada”.

También adelantó que están previstas la celebración de varias campañas de sensibilización ambiental y sanitarias, así como la realización de varios simulacros de salvamento o socorrismo.