Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 00:00h.

El Alcalde de San Sebastián de La Gomera anima a sus vecinos a solicitar el Bono de Alquiler Joven en Canarias

Desde este martes, 2 de agosto, la juventud canaria de 18 a 35 años de edad, que cumpla con los requisitos exigidos, podrá acogerse a la subvención de 250 euros mensuales para el recibo del alquiler
Adasat-Reyes-Herrera-696x421

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera hace eco de la noticia anunciada ayer por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias. En la que se comunica la puesta en marcha del Bono Joven en Canarias. Una medida que a partir de este martes, 2 de agosto, la juventud canaria de entre 18 a 35 años de edad, que cumpla con los requisitos exigidos podrá acogerse, para recibir una subvención de 250 euros mensuales para el recibo del alquiler.

El alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, considera de gran importancia dar a conocer esta medida para que “la juventud de San Sebastián de La Gomera pueda acogerse a esta línea de ayuda que se torna como un gran balón de oxígeno en medio de las dificultades económicas actuales que atravesamos a nivel mundial. Sobre todo la juventud de hoy en día que intenta independizarse y se encuentra con un panorama cuesta arriba”.

En tal sentido, el Bono de Alquiler Joven es una línea de ayuda que cuenta con una dotación de 21.200.000 euros comprometidos por el Gobierno de Canarias para los dos años de su aplicación. Se estima que esta ayuda pueda beneficiar entre 3.500 a 4.000 jóvenes de Canarias. Siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos. En el comunicado emitido también se informó que esta medida vendrá con efecto retroactivo, es decir, desde el pasado 1 de enero de este año. Y el abono se hará trimestralmente previa justificación de los pagos del alquiler.

Por otra parte, cabe recalcar que esta línea de ayuda está destinada a personas de 18 a 35 años de edad, que se encuentren empadronadas en alguna vivienda de Canarias en régimen de alquiler y que dispongan de una fuente de ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2021.

La ayuda podrá solicitarse a partir de este martes, 2 de agosto, de forma telemática en la web www.bonoalquilerjovencanarias.com o presencialmente en alguno de los registros oficiales. La petición del Bono Alquiler Joven permanecerá abierta hasta el 31 de octubre próximo.