Buscar
17:06h. jueves, 26 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera decreta tres días de luto por el fallecimiento del ex alcalde Benjamín Trujillo Ascanio

El alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, en nombre de toda la Corporación local y de toda la ciudadanía de la capital gomera, manifiesta las condolencias y total solidaridad.
1651514668520

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera decreta tres días de luto oficial por el sensible fallecimiento de quien fuera alcalde de esta localidad, entre los años 1987 y 1991, y posteriormente, Delegado de Gobierno en la isla de La Gomera, Don Benjamín Trujillo Ascanio. Por tal motivo, las banderas del Consistorio y los edificios municipales ondearán a media asta en el exterior y con crespón negro en los interiores. Será desde este martes, 3 de mayo, a las 00:00 horas, hasta las 23:59 horas, del jueves, 5 de mayo.

El alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, en nombre de toda la Corporación local y de toda la ciudadanía de la capital gomera, manifiesta las condolencias y total solidaridad, en estos momentos tan difíciles, para los familiares del muy Ilustre Sr. Trujillo Ascanio, con el más sincero de los afectos.

El primer mandatario local, sostuvo esta tarde una conversación telefónica con los familiares del fallecido, en la que trasladó su más sincero pésame y expresó “poner todo lo necesario a su disposición”.

De igual modo, quedan suspendidos los actos oficiales que se estimen por la Alcaldía - Presidencia en los próximos tres días de luto oficial.

Finalmente, se informa a la ciudadanía que el velatorio se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a partir de este martes, 3 de mayo, a las 15:30 horas, y hasta las 18:00 horas.

Cabe recordar que en el año 2014, Don Benjamín Trujillo Ascanio, fue presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias. También fue el primer Coordinador Insular de la Escuela de Medios Audiovisuales del Cabildo de La Gomera, y con posterioridad, responsable de la corresponsalía de Televisión Canaria en esta isla.