Buscar
03:16h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián organiza dos nuevas rutas interpretativas a Chipude y El Garajonay

Tendrán lugar el 30 de junio y el 13 de julio respectivamente, debiendo inscribirse los interesados en el formulario que se encuentra publicado en la web municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes la apertura de las inscripciones para participar en dos nuevas rutas interpretativas incluidas dentro del Programa Agroambiental San Sebastián 2018, financiado por el Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales.

Ruta interpretativa: subida a la Fortaleza de Chipude

Así, la primera propuesta consistirá en una ruta interpretativa a la Fortaleza de Chipude con el objetivo de poder disfrutar de un recorrido hasta la cima de esta montaña sagrada, llamada “Argodey”, por los aborígenes gomeros y que constituye uno de los más importantes conjuntos arqueológicos de La Gomera. Una actividad que tendrá lugar el sábado 30 de junio y que partirá a las 08.30 horas desde San Sebastián de La Gomera, poniendo especial atención a los hábitats presentes en la zona y a las impresionantes panorámicas que nos ofrece este hito paisajístico.

A la vuelta de la Fortaleza, los participantes visitarán el Centro de Interpretación de Las Loceras, en La Plaza de El Cercado, donde podrán conocer más a fondo la alfarería gomera, a través de sus paneles informativos y la exposición de piezas de alfarería que se alojan en el inmueble.

Ruta interpretativa: Garajonay, un bosque muy antiguo

Asimismo, la segunda propuesta trasladará a los participantes hasta Meriga, en el Parque Nacional de Garajonay, a través una ruta interpretada de la mano de los propios guías del parque, quienes mostrarán uno de los bosques de Laurisilva Canaria mejor conservados de La Gomera. Una actividad que tendrá lugar el viernes 13 de julio y que partirá a las 08.30 horas desde San Sebastián de La Gomera.

Antes de iniciar el recorrido por el bosque se ha previsto una primera parada el Centro de Visitantes Juegos de Bolas en la que se realizará una visita al vivero donde se explicará el programa de rescate genético que se lleva a cabo mediante la selección y reproducción de especies amenazadas del Parque Nacional de Garajonay y de otros ecosistemas insulares.

Por este motivo ya se encuentra el formulario de inscripción electrónica disponible en la web municipal www.sansebastiangomera.org, siendo ambas rutas completamente gratuitas.

Finalmente, cabe señalar que en el mes junio continuará el programa de formación agroambiental iniciado durante el mes de mayo con los talleres de control ecológico de plagas y enfermedades, así como el de manejo seguro de motosierra y desbrozadora.